comunicaciones@ejecafeterorap.gov.co

Nuestras redes:

InicionovedadesProyecto Aeropuerto del Café “Aerocafe, (Palestina – Caldas)

Proyecto Aeropuerto del Café “Aerocafe, (Palestina – Caldas)

La RAP Eje Cafetero, Región Administrativa de Planificación, tiene como misión principal impulsar el desarrollo regional en aspectos sociales, económicos y ambientales. En tal sentido, es de vital importancia promover el mejoramiento y el incremento del transporte multimodal, especialmente el aéreo, en una región que conecta el centro y oriente del país con los mercados internacionales, por lo que se requiere de infraestructuras y plataformas que permitan el crecimiento económico y su internacionalización.

El proyecto aeropuerto del café “AEROCAFE”, en el departamento de Caldas, es un complemento fundamental para el desarrollo logístico de la región Eje Cafetero, el occidente del país y el Triángulo de Oro de Colombia, proyecto regional que beneficiaría a departamentos como Antioquia, Chocó, Valle, Risaralda, Quindío y Tolima.

Proyectos de infraestructura logística en avance, ejecución u operación que se complementan:

Pacifico Tres (3), Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC en Risaralda, corredor férreo La Dorada – Chiriguaná – Santa Marta, Plataforma Logística de la Dorada, Corredor Logístico – Agroindustrial de Occidente (Kilómetro 41 en Caldas), La Zona Franca de La Tebaida en el Quindío, el desarrollo de los corredores viales Manizales – Letras – Fresno – Mariquita y Armero – Líbano – Murillo –  Manizales.

El comportamiento económico de Caldas ha sido ejemplar en materia de exportaciones no tradicionales y aportes al PIB nacional, siendo además un HUB de conocimiento, ciencia, tecnología e innovación “Cerebro de Colombia”, destino académico, comercial, turístico y de atracción de inversión.

Con el Aeropuerto del Café se busca solucionar los problemas de conectividad que tiene Manizales y el departamento de Caldas, integrar las infraestructuras aeroportuarias del Eje Cafetero, potencializando su turismo y el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, PCCC, así como fomentar la competitividad regional, la generación de alianzas comerciales, la promoción de la inversión y el crecimiento empresarial.

En virtud del fortalecimiento de la infraestructura logística y de transporte y las ventajas competitivas que ofrece el proyecto “AEROCAFE”, se hace necesario que este sea ejecutado completamente. En ese sentido, la RAP Eje Cafetero apoya las gestiones institucionales, técnicas o de articulación en beneficio del proyecto.