Región Administrativa
y de Planificación

RAP EJE CAFETERO

Es un esquema asociativo para la construcción de una agenda de planeación regional con sus respectivos ejes estratégicos rectores que contribuyan a la descentralización, el fortalecimiento de la autonomía, la gobernanza, la paz territorial y el desarrollo humano.

Nuestra

Misión

Liderar la consolidación de un proyecto de construcción de Región que asegure el desarrollo humano y el crecimiento económico sostenible, a través de iniciativas de mediano y largo plazo, que convoquen el interés y la gestión de los sectores públicos, privados y académicos, regionales y nacionales.

Nuestra

Visión

Ser a 2033 una Región Entidad Territorial (RET), de acuerdo con los requerimientos legales, técnicos y financieros, a fin de promover e impulsar la Economía del Conocimiento, la Sostenibilidad del Territorio y la Equidad Social, disminuyendo brechas, generando riqueza y bienestar en la región, ejerciendo con ello la autonomía territorial.

Nuestros

Principios

Responsabilidad

Cumplimos con nuestras obligaciones y compromisos

Transparencia

Realizamos nuestra labor con honestidad, ética y responsabilidad

Innovación

Aprendemos y nos adaptamos a nuevas tecnologías, interconectando el conocimiento entre servidores, dependencias y entidades, promoviendo buenas prácticas de gestión

Trabajo en Equipo

Creemos en el talento humano como el activo más importante de las entidades, facilitando la gestión y el logro de objetivos y resultados.

Calidad

Desempeñamos nuestra labor para satisfacción de las necesidades de los grupos de valor

Nuestros

Valores

Honestidad

Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia, rectitud y siempre favoreciendo el interés general.

Respeto

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

Compromiso

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Diligencia

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Justicia

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación

Nuestra

Historia

La RAP es la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, figura creada en la reforma Constitucional de 1991, bajo la premisa Colombia es un país de regiones, y está integrada por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

Funciones

por dependencia

En este manual de funciones usted encontrará cada una de las  dependencias de la RAP Eje Cafetero y sus funciones.

Contáctenos:

  • Dirección: Carrera 12 No. 22- 37
    CDA Rodrigo Gómez Jaramillo Piso 2
    Armenia, Quindío. Colombia
  • 300 524 4390
  • Contacto: contacto@ejecafeterorap.gov.co
  • Notificaciones judiciales: juridico@ejecafeterorap.gov.co

Encuéntrenos en:

Horario de Atención:
Lunes a Jueves
7:30 a.m a 12 m –  1:30 p.m a 6 p.m
Viernes
7 :30 a.m a 12 m –  1:30 p.m a 5 p.m