Autopistas del Café anunció la implementación de pago electrónico en los peajes

Este servicio inició el 1 de diciembre para los peajes de: Pavas, San Bernardo, Santágueda, Corozal, Circasia, Tarapacá 1, y Tarapacá 2, conectando así a Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca con el resto de Colombia.

 

Crédito: Archivo Caracol Radio.

Manizales

En las últimas horas, Autopistas del Café dio a conocer del inicio del servicio de pago electrónico Colpass en sus peajes, en colaboración con las compañías habilitadas como intermediadoras por el Ministerio de Transporte, Openpass, Vía Rápida, Copiloto, Facilpass, Flypass, y Gopass,.

Agregaron que, el sistema de pago electrónico tiene como propósito la utilización de un dispositivo de telepeaje o tag, que se instala en el parabrisas de los vehículos y está vinculado a cuentas prepagadas en la plataforma de los intermediadores o tarjetas de crédito de los propietarios, tanto personas naturales como jurídicas.

Mauricio Vega Lemus, gerente general de la entidad, explicó que, “la implementación del pago electrónico en nuestros peajes representa un avance importante para simplificar y agilizar los viajes en el Eje Cafetero. Agradecemos la colaboración del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura por su dedicación a mejorar continuamente la movilidad en nuestra región. Aunque este sistema no estaba contemplado en nuestro contrato de concesión inicial, trabajamos en estrecha colaboración con la ANI para llevar adelante este proyecto. Nos enorgullece anunciar que estamos cumpliendo con el contrato suscrito con estas entidades un mes antes de la fecha prevista, logrando así conectar al Eje Cafetero con el resto de Colombia”.

Agregó además el funcionario que, cuando un vehículo está equipado con este dispositivo y se acerca a un peaje con pago electrónico, las antenas leen la información y realizan el cobro de manera automática.

Mencionó que, este sistema permite a los conductores realizar sus pasos por las estaciones de peaje sin detenerse, reduciendo filas y tiempos de desplazamiento y contribuyendo a la movilidad. Además, no tendrán que desplazarse con dinero en efectivo, ni contar con el cambio exacto para el pago, lo que permite una experiencia más segura y cómoda.

Cómo acceder al servicio:

A partir del 1 de diciembre de 2023, los usuarios pueden utilizar este servicio registrándose con cualquiera de las empresas intermediadoras. La instalación del tag o dispositivo de telepeaje permitirá a los conductores experimentar una forma de movilidad más eficiente y conveniente.

Este servicio aplicará para los peajes de: Pavas, San Bernardo, Santágueda, Corozal, Circasia, Tarapacá 1, y Tarapacá 2, conectando así a Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca con el resto de Colombia.

Ver la noticia