Hecho Regional
EQUIDAD

Eje Estratégico
DESARROLLO HUMANO

OBJETIVO DEL HECHO REGIONAL

Disminuir las brechas sociales entre grupos poblacionales y sectores urbanos y rurales y promover la equidad entre hombres y mujeres de la región RAP Eje Cafetero, a través de una oferta sostenible, pertinente, permanente y de buena calidad de bienes públicos.

PROGRAMA 1

Reducción de las inequidades sociales y disminución regional de la pobreza multidimensional, manteniendo un constante monitoreo, evaluación y seguimiento de las políticas públicas colaborativas que se adopten.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La pobreza multidimensional está compuesta por cinco dimensiones y quince indicadores, que abordan las condiciones educativas del hogar, las condiciones de la niñez y la juventud, el trabajo, la salud y el acceso a servicios públicos domiciliarios y condiciones de la vivienda. Si un hogar tiene cinco o más de estos indicadores con privaciones se considera en condición de pobreza. Las actuaciones contra este tipo de pobreza se hacen a través de las políticas públicas de los gobiernos municipales y departamentales, y es posible también enfrentarlas a través de acuerdos supra-territoriales, bajo la coordinación de un modelo de asociatividad como las RAP.

Nuestros

Asociados

“Los 100 municipios del Eje Cafetero inspiran permanentemente nuestra labor.” RAP Eje Cafetero.

Contáctenos:

  • Dirección: Carrera 12 No. 22- 37
    CDA Rodrigo Gómez Jaramillo Piso 2
    Armenia, Quindío. Colombia
  • 300 524 4390
  • Contacto: contacto@ejecafeterorap.gov.co
  • Notificaciones judiciales: juridico@ejecafeterorap.gov.co

Encuéntrenos en:

Horario de Atención:
Lunes a Jueves
7:30 a.m a 12 m –  1:30 p.m a 6 p.m
Viernes
7 :30 a.m a 12 m –  1:30 p.m a 5 p.m