INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANES DE DESARROLLO TERRITORIAL

La Región Administrativa y de Planificación – RAP Eje Cafetero como esquema asociativo presenta una herramienta para la construcción de instrumentos de planeación regional que contribuyen a la descentralización, el fortalecimiento de la autonomía, la gobernanza, la paz territorial y el desarrollo humano promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo equitativo en la región. A través de la cooperación interinstitucional y el compromiso comunitario, buscamos impulsar la articulación de lineamientos técnicos que aborden integralmente los desafíos y oportunidades presentes en esta región.

La implementación de un enfoque regional en el Eje Cafetero demanda una estrategia técnica, robusta y multidimensional. Este enfoque busca no solo potenciar el desarrollo y ejecución de planes, programas y proyectos sino también la construcción de una base económica diversificada y sostenible que beneficie a la región en su conjunto.

En la caja de herramientas se apreciarán diferentes instrumentos para la incorporación de un enfoque regional que se gestiona mediante los procesos de planificación y organización de acciones necesarias establecidas en el cuatrienio 2021 -2024 del Plan Estratégico Regional (PER), mostrando por hecho, los proyectos de interés regional para el beneficio de los ciudadanos pertenecientes a los 4 departamentos, Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío uniéndolos como una región llamada Eje Cafetero.

HECHOS REGIONALES

Equidad

Economía del
Conocimiento

Territorio
Sostenible

Nuestros

Asociados

Escudo Departamento de Caldas
Risaralda
Departamento del Quindío
Departamento del Tolima

“Los 100 municipios del Eje Cafetero inspiran permanentemente nuestra labor.” RAP Eje Cafetero.

Contáctenos:

  • Dirección: Carrera 12 No. 22- 37
    CDA Rodrigo Gómez Jaramillo Piso 2
    Armenia, Quindío. Colombia
  • 300 524 4390
  • Contacto: contacto@ejecafeterorap.gov.co
  • Notificaciones judiciales: juridico@ejecafeterorap.gov.co

Encuéntrenos en:

Horario de Atención:
Lunes a Jueves
7:30 a.m a 12 m –  1:30 p.m a 6 p.m
Viernes
7 :30 a.m a 12 m –  1:30 p.m a 5 p.m