Boletín 21 - 2024 - Cafés especiales del territorio RAP Eje Cafetero rumbo a la Specialty Coffee en Chicago
Ver como página Web

Boletín de Prensa No. 21
Oficina Asesora de Comunicaciones
Jueves, 11 de abril de 2024

CAFÉS ESPECIALES DEL TERRITORIO RAP EJE CAFETERO RUMBO A LA SPECIALTY COFFEE EN CHICAGO

32 cafés especiales provenientes Caldas, Quindío, Tolima, Risaralda (8 por cada departamento) y 20 empaques de lujo de los cafés de esta zona del país, estarán representándonos en la Specialty Coffee Expo Chicago, que comienza el viernes 12 de abril en el Centro de Convenciones McCormick Place.

Armenia

Luego de la participación en las anteriores versiones de Bostón 2022 y Portland 2023, nuestros caficultores se verán representados por una delegación técnica de las cuatro gobernaciones, además de los funcionarios de RAP Eje Cafetero especialistas en la temática caficultora y Proterritorio, quienes llevarán los 32 cafés especiales seleccionados.

 

La RAP tendrá ubicado su estand en el pabellón principal de la Asociación de Cafés Especiales, contiguo al lugar donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Catadores que contará con la presencia de miles de visitantes.

 

En el caso de Caldas los cafés especiales seleccionados son provenientes de los municipios de Neira, Chinchiná, Manizales, Aguadas y Villamaría, con propietarios como Hernán Castañeda de la finca La Amapola, Yonatan Perea de La Francia, Juan Zuluaga de Rancho Tejas, Marleny Guarín de El Tamboral, Daniel Arango de Nogales, Marleny Salgado El Océano, Germán Murillo de La Esperanza y Mariana Jaramillo de La Graciela.

En cuanto a los cafés del Quindío, se llevan cafés especiales de Buenavista, Pijao, Salento, Filandia y Génova, cosechados por Jairo López de Porto Alegre, Cenaida Olaya de El Porvenir, Andrés Pinzón de La India, Diofanor Ruiz de La Divisa, Sara Gutiérrez de El Vergel, Juan Diego Restrepo de La Playa, Alfredo Gutiérrez de Canaan y Rocio Atuesta de Mujeres Cafeteras.

De Risaralda tenemos los cafés que provienen de los municipios de Dosquebradas, Mistrató, La Celia, Santa Rosa, Apía y Marsella, además de un blend de los 14 municipios denominado 14 Estrellas, que hace parte de varias asociaciones. Los propietarios son Faully Londoño, Pedro Pineda, Óscar Restrepo, Julio César Madrid, Juan Chamorro y otros que pertenecen a Asocafé Manantial y Asojardín.

Finalmente del Tolima contamos con cafés excelsos de Ibagué, Chaparral y Planadas, con propietarios como: Milton Monroy, Jally Fabián Téllez, Fredy Ramírez, Fabián Bahena, Astrid Medina, Ricardo Homez, Rafael Salcedo y Willinton Gutiérrez.

Los cafés que representarán el territorio RAP los caracteriza su variedad, entre ellas: Geisha, Castillo, Catíope, Java, Colombia Amarillo, Tabi, Blend Castillo, Castillo Rosario, Bourbon, Bourbon Rosado, Sudán Rume y Blend Caturra.

En la versión 2024, los organizadores de la Expo esperan contar, en los tres días del evento, con por lo menos 12.000 compradores internacionales, la Specialty Coffee tendrá 575 expositores de los cafés más excelsos del planeta, provenientes de 68 países, ya inscritos para la ocasión, entre ellos la RAP Eje Cafetero.

Oficina Asesora
Comunicaciones internas y externas
RAP Eje Cafetero

Para más información siganos en nuestras redes sociales
@rapejecafetero FB/X/IG y visita nuestro sitio web
www.ejecafeterorap.gov.co

Enviado por Oficina Asesora de Comunicaciones Internas y Externas RAP Eje Cafetero

Región Eje Cafetero, Colombia

Si desea cancelar su suscripción por favor haga clic aquí.