EN PEREIRA SE REALIZÓ LA RUEDA DE NEGOCIOS TURÍSTICA “DESTINO ENTRE MONTAÑAS»

  • Con 20 operadores de turismo del territorio RAP Eje Cafetero y 15 grandes operadores mayoristas nacionales de turismo a nivel nacional, se realizó en Pereira la primera rueda de negocios turística de la marca “Destino entre Montañas”.

En un esfuerzo por fortalecer el turismo en la región, se llevó a cabo en la ciudad de Pereira una rueda de negocios que reunió a 20 de las principales operadoras de turismo de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

El evento, organizado por la Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero en articulación con Anato Eje Cafetero, buscó conectar a las agencias de la región, con 15 operadores turísticos mayoristas nacionales, buscando promover el producto turístico “Destino Entre Montañas”.

Humberto Tobón gerente de la RAP afirmó: “Este evento es crucial para dinamizar la economía turística de la región y dar un impulso a los productos que forman parte de nuestro plan estratégico. Enfocados en aviturismo, senderismo, avistamiento de aves y la promoción de los pueblos cafeteros, estamos logrando un posicionamiento sólido de nuestra oferta turística”.

El encuentro, además de fortalecer relaciones comerciales, se realizó en el marco de un programa de capacitación impartido durante los últimos dos meses por la RAP Eje Cafetero a las 20 agencias participantes, brindándoles herramientas para promocionar de forma efectiva el destino Eje Cafetero.

“Tenemos unos manager de Compañías de Gestión de Destinos (DMC) muy importantes y unas agencias muy importantes que venden Colombia y que van a empezar a conocer en esta rueda de negocios todo el portafolio que tienen nuestras agencias”, expresó Alejandra Ramírez directora ejecutiva de Anato, Eje Cafetero.

Irma Rivera Sánchez, gerente de la agencia de viajes Fénix Travel & Tours del Tolima, destacó la importancia de estos espacios para las agencias locales: “Agradecemos a la RAP Eje Cafetero por estos ejercicios tan interesantes para el relacionamiento del producto turístico de nuestra región. Mil gracias, ha sido una jornada espectacular y muy productiva”.

La rueda de negocios fue ampliamente aplaudida por los participantes, quienes valoraron la oportunidad de estrechar lazos con los grandes mayoristas del país, abriendo nuevas oportunidades para la promoción y crecimiento del turismo en el Eje Cafetero.

Alejandro Suárez, director de producto de Macondo y DMC, subrayó el valor de estos encuentros para el desarrollo del sector: “Me parecen importantes porque conectan a todos los actores del turismo de la región. Nos permiten aprender sobre productos y programas que no siempre conocemos, lo que nos ayuda a promocionar mejor a Colombia y seguir creciendo en esta industria maravillosa”.

Finalmente, desde Exclusive Colombia, Edson Zimmerman también resaltó el valor de conocer más sobre el Eje Cafetero: “Hay muchas cosas bellas e interesantes en Colombia que el mundo todavía no conoce. Estos eventos nos ayudan a mostrar lo mejor de nuestra región y a crear nuevas experiencias para el mercado internacional”.