Germán Bahamón se reunió con los cafeteros de Caldas para llegar a acuerdos en medio de la difícil situación que atraviesa el gremio actualmente no solo en el departamento, sino en todo el país.
MANIZALES
El huilense Germán Bahamón Jaramillo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, se reunió en la mañana de este martes con los productores de los 24 comités municipales de Caldas y del Comité Departamental. El encuentro tuvo lugar en el Recinto del Pensamiento, en Manizales, donde el directivo y los representantes del sector dialogaron sobre la situación del gremio en la actualidad.
Bahamón dijo que se quedará hasta que los cafeteros lo decidan. Aseguró que solo ve oportunidades «en medio de tantas dificultades que hay en este momento». Los cafeteros insistieron en que el bajo precio es su mayor problema en este momento ─pues actualmente el costo de producción supera el precio de comercialización, lo cual está generando pérdidas, subsanadas por el Fondo Nacional del Café (FNC)─.
«Son ustedes los que tienen que defender no al gerente, sino a la Federación Nacional de Cafeteros», sostuvo Bahamón Jaramillo a los cultivadores.