GOBERNADORES DE LA RAP EJE CAFETERO CELEBRAN PARTICIPACIÓN EXITOSA EN CAFÉS DE COLOMBIA
- Los mandatarios regionales resaltaron la importancia de este espacio para fortalecer la economía cafetera y abrir nuevas oportunidades en mercados internacionales.
La RAP Eje Cafetero consolida su presencia en la feria más importante de cafés especiales de Latinoamérica, Cafés de Colombia Expo 2024, con la destacada participación y acogida de productores de café de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.
En el marco del segundo día de feria, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, destacó la labor conjunta de los cuatro departamentos que conforman la RAP Eje Cafetero en este importante evento «Nos encontramos en el stand de la RAP, donde agradecemos por este trabajo conjunto. No solo hemos estado en escenarios nacionales, sino también internacionales, como nuestra participación en Chicago este año con productores locales de los cuatro departamentos».
Por su parte, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, también resaltó la importancia de la feria para los caficultores del eje cafetero: «Es un orgullo poder representar al Quindío, uno de los departamentos pioneros en cafés especiales. Seguiremos apostándole a estos productos para dinamizar la economía que tanto necesitan nuestros campesinos».
La feria ha reunido a visitantes de distintas partes del mundo, como Japón, China, Estados Unidos, Canadá entre otros, quienes han mostrado un creciente interés por los cafés especiales de la región.
Mauricio Salazar, representante de la marca Recua Café de Finlandia, Quindío, expresó su agradecimiento a la RAP Eje Cafetero por brindarles la oportunidad de participar en el evento: «Este espacio nos ayudó a hacer ventas, afianzar relaciones comerciales y conocer nuevos clientes. Hicimos ventas de café tostado y hemos concretado negocios futuros».
La participación de los departamentos en Cafés de Colombia Expo 2024 ha superado las expectativas, y se espera que el tercer día de la feria sea igualmente exitoso, con numerosas citas comerciales programadas y una afluencia significativa de delegaciones internacionales.