«Colombia, el país de la belleza» nueva narrativa de la marca país presentada en Manizales
Con un evento en el Parque Los Yarumos de Manizales, se presentó la nueva línea narrativa de la marca país con ella se busca resaltar la belleza de los lugares naturales de Colombia.
Con el fin de dar un mensaje unificado al país y de resaltar la belleza del mismo, la presentación de esta línea narrativa pretende impulsar la justicia social en los territorios, a partir de los viajeros nacionales e internacionales. Este evento estuvo a cargo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza que destacó que esta es una “marca país que ya hace más de 10 años, estamos vendiendo al mundo. La marca Colombia es una marca país que continúa durante los próximos cuatro años y lo que estamos lanzando en el día de hoy en la estrategia de difusión de la marca país. todo con el fin de respetar la biodiversidad para integrar a los pueblos más afectados por la pobreza y violencia”.
Para la ejecución de “Colombia, el país de la belleza”, el Ministerio de Comercio, Cultura y Turismo desembolsó 28.000 millones de pesos que serán ejecutados en los próximos dos años, sin embargo, dentro de este presupuesto se incluyen elementos como un estudio e investigación de mercado, estrategia de difusión y también producción audiovisual de territorios de los que no existen imágenes. Por otro lado, también se buscará activar el turismo en zonas que no son muy visitadas. Sobre esto Álvaro Belalcázar, gerente de Fontur explicó
“Lo que hicimos fue reducir nuestra contrapartida a cero con el fin de que diferentes municipios pudieran realizar proyectos a Fontur. Ya tenemos varios en el Norte del Cauca, allí llevamos campañas de promoción y estamos trabajando en proyectos de infraestructura”.
En este evento también se realizó un convenio con 12 parques nacionales basados en una estrategia que busca integrar 1,7 millones de hectáreas de parques, para promover el turismo a estos destinos naturales destacando la noticia además, de la apertura del Parque Nacional Natural de los Nevados, un imponente atractivo turístico.
Esta narrativa, según el Ministerio, que está bajo la marca país es un pilar importante para el cumplimiento de las metas de visitantes que se ha trazado el Gobierno Nacional para finales del Cuatrienio, agregó el ministro Umaña.
“Parte de nuestros recursos van a ser dedicados de consumo con el sector privado a hacer ese gran sistema estadístico para el turismo interno. Todo esto con el fin de cumplir la meta de 7 millones 300 mil turistas”
En los próximos días la línea estratégica de la marca país se presentará a nivel internacional en un evento que contará con la presencia de todos los embajadores de Colombia a lo largo del mundo, todo esto, con el fin de seguir llevando la marca país alrededor del mundo.
Carmen Caballero, presidenta de Procolombia destacó el potencial del eje cafetero y sus avances en un turismo temático como es el caso del Café como base del mismo, “el lema que tenemos es del escritorio al territorio y del territorio al mundo, la idea es hacer el lanzamiento en Colombia y en el mundo, también en las oficinas comerciales que tenemos en el mundo”.