Segundo Festival de Mitos y Leyendas: para conocer la tradición oral del país
Por medio del Hojarasquín del Monte se quiere enviar ese mensaje de conservación de nuestra naturaleza, otros personajes también hacen ese llamado de bienestar y cuidado.
El mágico espacio dentro del parque De la Vida de Armenia estará abierto hasta el 27 de agosto.
La segunda edición del Festival de Mitos y Leyendas fue inaugurada oficialmente, en un esfuerzo por mantener y difundir la rica tradición oral del país. El evento abrió sus puertas al público desde ayer jueves 27 de julio en el parque De la Vida de Armenia, y estará disponible de jueves a domingos, además de los días festivos a partir de las 6 p. m., con un costo de ingreso de $9.000.
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer una variedad de personajes mitológicos, cada uno acompañado por guías que explicarán el significado y origen de las historias.
Luz Patricia Naranjo Trujillo, de la Fundación Memoria Viva, enfatizó la importancia de mantener viva la tradición oral a través de iniciativas como esta y destacó la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan estas historias para aprender de una manera diferente, lejos del miedo con el que a veces se presentan.
Los personajes del festival transmiten mensajes importantes, como la importancia de la conservación del medio ambiente, por lo que Naranjo Trujillo destacó la necesidad de alejarse de las influencias extranjeras y valorar la rica cultura local.
La planeación para esta edición del festival duró dos meses y medio e involucró a más de 25 artistas y 20 productores, todos dedicados a ofrecer un espectáculo memorable.
Antonio Restrepo Salazar, secretario departamental de Cultura, invitó a los habitantes de Quindío a valorar y apoyar este tipo de iniciativas culturales y destacó la oportunidad que ofrece el festival para que los adultos vuelvan a conectar con sus propias raíces.
Entre las novedades de esta versión del festival se incluyen la adición de un nuevo personaje, El Coco, una representación de los miedos infantiles, además también la representación del Poporo más grande jamás visto, como un homenaje al Tesoro Quimbaya, que se ha convertido en la atracción popular entre los visitantes.