Posicionando Destino Entre Montañas en Medellín

Los operadores turísticos de la región RAP Eje Cafetero, conformada por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, tuvieron la oportunidad de seguir posicionando el territorio como uno de los destinos turísticos más importantes del país durante tres días consecutivos en Colombia Travel Expo, uno de los eventos de mayor importancia a nivel nacional que organizan Cotelco Antioquia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esta vitrina turística fue de gran importancia para la RAP Eje Cafetero y el territorio ya que contó con la asistencia de más de 7.000 visitantes, muchos de ellos interesados en viajar al Eje Cafetero para conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, con una oferta basada en el turismo inclusivo y sostenible.

Eje Mágico Travel, Batará Travel, Montiva Travel, Agencia Quindío Travel, Nature Tours and Adventure, ColombiaTur, Camaleón Travel y Nature Trips Colombia, fueron los embajadores de nuestra región en la feria, logrando atender más de 200 citas de relacionamiento en un espacio denominado rueda de negocios, que también se cumplió en el cronograma del evento.

“La verdad es que estoy muy feliz y agradecida con la RAP Eje Cafetero por esta nueva oportunidad que nos brindan de relacionarnos y continuar promocionando los productos turísticos de nuestros departamentos, cada feria representa una nueva experiencia y una oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo como empresarios”, comentó Diana Milena Romero, de Nature Tours and Adventure.

La Plataforma Estratégica de Conexión fue uno de los espacios más exitosos de la feria, donde más de 1.300 expositores tuvieron la oportunidad de generar nuevas alianzas estratégicas, establecer relaciones profesionales y crear productos innovadores en el mundo del turismo.

De igual forma el espacio sirve a los operadores para elevar la visibilidad de las empresas, posicionar de forma estratégica la marca, ampliar la red de contactos para generar oportunidades de colaboración, hacer negocios efectivos, maximizar la promoción de los destinos y acceder a nuevas tendencias y conocimiento, para evolucionar hacia la transformación turística.

“Para nosotros ha sido un balance muy positivo el de esta nueva versión de Colombia Travel Expo en Medellín, nos vamos con más de 30 contactos efectivos con la idea de cerrar negocios y continuar promocionando las potencialidades turísticas de los departamentos que hacen parte de la RAP Eje Cafetero”, afirmó Edwin Fernando Arana de Camaleón Travel.

A través de este tipo de eventos la Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero también posiciona su marca Destino entre Montañas con sus líneas de aviturismo, senderismo, biciturismo y pueblos cafeteros.