REGIÓN RAP EJE CAFETERO SE CONSOLIDA EN COLOMBIA TRAVEL EXPO
- Gracias a la gestión de la Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero, los tour operadores de los departamentos de Caldas, Tolima, Quindío y Risaralda, lograron cerca de 100 citas de negocios en desarrollo de Colombia Travel Expo.
Los tour operadores que llegaron a una de las ferias más importantes de turismo del país, realizada en la ciudad de Medellín, Colombia Travel Expo, de la mano de la RAP Eje Cafetero, continuaron con su objetivo de ofertar un turismo de alta calidad a posibles compradores nacionales e internacionales, no menos de 100 citas se cumplieron en los tres días de evento.
El encuentro que culmina hoy, reunió más de 8.000 visitantes durante sus tres días de apertura, en los cuales recibieron ofertas de cerca de 1.300 expositores provenientes de los 27 departamentos del territorio nacional. Uno de los visitantes de estand de RAP Eje Cafetero en la jornada de cierre fue el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.
“Hoy nos encontramos desde la ciudad de Medellín, en Colombia Travel Expo, una feria de turismo muy importante en la cual representamos al departamento de Risaralda. A través de la RAP Eje Cafetero promocionamos la marca Destino entre Montañas, para seguir demostrándole al mundo que la región en un destino lleno de vida”, enfatizó el gobernador Patiño Ochoa.
La entidad de carácter supradepartamental ha venido fortaleciendo su marca Destino entre Montañas a través de diferentes estrategias en los eventos de los cuales participa, socializando sus cuatro líneas: senderismo, biciturismo, pueblos cafeteros y aviturismo.
Jorge Mario Ríos de la firma Colombia Adventure, resumió así su participación en la feria: “Estuvimos aquí participando gracias al apoyo de la RAP, el balance ha sido muy positivo, hemos tenido la oportunidad de atender en nuestro estand mucha gente de toda Colombia y en la rueda de negocios reunirnos con gente de Brasil, Argentina, Panamá entre otros visitantes internacionales, para mostrarles todo el potencial que tenemos en los 100 municipios de Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío”.
Para Humberto Tobón, gerente de la RAP Eje Cafetero y quien estuvo presente durante los 3 días de la Travel Expo, este fue un ejercicio muy significativo para la entidad: “Cumplimos con nuestra misionalidad de promocionar la región RAP Eje Cafetero como uno de los territorios turísticos más importantes del país, la marca Destino entre Montañas se sigue consolidando a nivel interno y del exterior, además los tour operadores dieron a conocer sus productos y obtuvieron buenos acercamientos para seguir generando desarrollo en nuestros 4 departamentos, continuaremos trabajando por la región RAP”.
Finalmente, Álvaro Alzate, de Quindío Travel también nos habló de su experiencia en la capital antioqueña: “Fue un espacio muy interesante, en especial la rueda de negocios que son clientes muy específicos que ya tienen un interés muy marcado por el Eje Cafetero como destino turístico, agradezco mucho a la RAP por el espacio y porque el relacionamiento en el estand también fue clave para posibles negociaciones y para el impulso económico de las agencias”.