Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, avanza en la señalización de las vías de los principales municipios turísticos del departamento.
En Filandia concretamente, durante este fin de semana se adelantó la demarcación de 4 kilómetros correspondientes a dos importantes tramos como en la entrada al municipio, así como puntos en la zona rural -entre ellos en la vereda La India, como complemento a la rehabilitación de la carretera recientemente pavimentada-.
De igual manera, durante este segundo semestre, se continuó con el proceso de señalización de vías urbanas en el municipio de Salento, con el fin de facilitar la movilidad de propios y turistas. En lo que respecta a la vía nueva Montenegro – Circasia, el contratista realizará la demarcación respectiva.
Según Jairo Escandón, director del IDTQ, para el año entrante se contempla una inversión superior a los 5.000 millones de pesos que incluyen rubros como el funcionamiento del instituto, trabajos de señalización y convenios de acompañamiento vial a las localidades donde la entidad tiene jurisdicción.