Turismo de naturaleza: Gran potencial económico para Ibagué
La Capital Musical de Colombia desde siempre ha destacado como un destino turístico de naturaleza, gracias a su alta cobertura de espacios rodeados de paisajes, montañas, clima y diversas actividades al aire libre. Por lo anterior, la apuesta de la Administración Municipal por impulsar las unidades de negocio de la zona rural, en especial el compromiso con la certificación del Cañón del Combeima, que consolida a la ciudad como destino sostenible como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
De esta manera, cerca de mil millones de pesos han sido invertidos para la capacitación y también para la asignación de capital semilla del sector turístico, haciendo que propios y visitantes puedan realizar actividades de ecoturismo de calidad, aprovechar las reservas naturales, cascadas, termales y disfrutar del avistamiento de aves, senderismo y caminatas, con personal completamente idóneo para guiarlos.
“Los invitamos a visitar la región y disfrutar de toda su oferta turística de naturaleza, realizando las diversas actividades de forma responsable, recuperando los espacios ambientales, cuidando la naturaleza, no arrojando basura, porque entre todos podemos hacer un turismo sostenible que aporte al desarrollo económico”, indicó David Bejarano, propietario de Truman Adventure.
Entre tanto, la capital tolimense se caracteriza por ser una ciudad de microclimas, donde los turistas pueden sentir desde calor, hasta el frío, dependiendo del sector. Por ello, las personas que visiten todos estos espacios donde se promueve la naturaleza, deben crear conciencia para proteger y conservar el medio ambiente.