“La idea es involucrar y activar comunidades rurales, quienes podrían habilitarse como prestadores de servicios atendiendo las necesidades de los ciclistas en las rutas, turoperadores, agencias especializadas en viajes en bicicleta, hoteles, restaurantes, fincas, hostales, almacenes de bicicletas, que se convierten en proveedores; es decir, es una cadena amplía, ya que este tipo de turismo permea muchos eslabones de la cadena turística y a todos ellos hay que vincularlos en este ejercicio para que sea un producto exitoso, que es lo que quiere la RAP”, indicó Moreno Muñoz.
Por su parte Edwin Arana, propietario de la agencia de viajes Camaleón Travel de la ciudad de Ibagué y quien se especializa en biciturismo, señaló que esta iniciativa propuesta por la RAP es muy importante, ya que permite la articulación al departamento del Tolima con sus homólogos en el Eje Cafetero. “Sin duda este es el gran impulso, que le va permitir a la región la potencialización del territorio y nos va a colocar en un ámbito internacional con el proyecto y las ambiciones que se tienen de señalética y conexiones entre los departamentos y sus diferentes atractivos”.
Esta iniciativa además, establece el desarrollo y uso de herramientas digitales para la promoción de las rutas, atractivos turísticos, gastronomía y demás servicios que tiene la región, los cuales según Andrés Díaz, director de Menüpp, plataforma tecnológica especializada, conectará y facilitará a los visitantes el desarrollo de sus experiencias en la Región RAP Eje Cafetero.
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