BOLETÍN 26 - 2024 - UN DÍA DE CONTACTOS PARA LOS CAFÉS ESPECIALES DE LA RAP EJE CAFETERO
Ver como página Web

Boletín de Prensa No. 26
Oficina Asesora de Comunicaciones
Domingo, 14 de abril de 2024

UN DÍA DE CONTACTOS PARA LOS CAFÉS ESPECIALES DE LA RAP EJE CAFETERO

  •  En el segundo día de la Specialty Coffee Expo Chicago 2024, los promotores de los cafés especiales de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, se centraron en promocionar el producto con todo tipo de visitantes.

Posibles compradores de Estados Unidos, Europa y hasta África llegaron al estand de la RAP Eje Cafetero para testear los cafés especiales del territorio, mostrando un marcado interés por estos excelsos granos colombianos.

En este segundo día de la feria más grande de cafés en el mundo, las acciones de la delegación RAP estuvieron encaminadas a presentar los cafés a través de la catación y capturar la atención de posibles compradores que se declararon atraídos por las negociaciones con los productores. 

“Acabo de probar un café especial en el estand del Eje Cafetero y realmente disfrute la miel y lo natural, tenía grandes notas florales y un hermoso regusto, además la dulzura que combina muy bien, la pasé muy bien con todos los cafés que probé aquí, me encantaría seguir viéndolos y agregarlos a nuestro portafolio”, comentó al respecto Jason Hades.

A través de la Región Administrativa y de Planificación RAP – Eje Cafetero se espera poder concretar las citas con varios de estos contactos, para lograr que lleguen hasta nuestros departamentos durante el segundo semestre del año.

Joseph Wein de Cereza Coffee, una empresa importadora de cafés especiales que trabaja  en varios países y tiene fuertes operaciones en Colombia, expresó: “Específicamente en el Eje Cafetero, en Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima tenemos buenas relaciones, nos encanta trabajar con Colombia, amamos a nuestros socios productores en Colombia, han tenido excelentes experiencias y resultados con innovación en la calidad del café, por todas estas razones creo que Colombia seguirá siendo un importante jugador mundial en la escena del café y seguirá teniendo una fantástica reputación global”.

De esta manera la RAP Eje Cafetero continúa siendo un vehículo importante para que los productores de los cafés especiales puedan seguir comercializando el producto, creciendo en la internacionalización y dejando en alto la calidad del café colombiano a nivel orbital. 


Oficina Asesora
Comunicaciones internas y externas
RAP Eje Cafetero

Para más información siganos en nuestras redes sociales
@rapejecafetero FB/X/IG y visita nuestro sitio web
www.ejecafeterorap.gov.co

Enviado por Oficina Asesora de Comunicaciones Internas y Externas RAP Eje Cafetero

Región Eje Cafetero, Colombia

Si desea cancelar su suscripción por favor haga clic aquí.