Economí­a / DICIEMBRE 23 DE 2022

7 eventos marcaron la agenda de Fenalco Quindío en 2022

7 eventos marcaron la agenda de Fenalco Quindío en 2022

La directora aseguró que para la vigencia 2023 seguirán construyendo el camino para la consolidación de los empresarios.

Supermerca, la Noche de los Mejores y el Día del Tendero respaldaron el trabajo del gremio.  

Para la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, capítulo Quindío, el 2022 fue un año de grandes desafíos y de enormes aciertos, así lo constata su directora ejecutiva, Diana Patricia López Echeverri, al destacar los 7 eventos que marcaron la agenda de los comerciantes quindianos.

Fenalco es el gremio más grande del país, desde donde siempre estamos preocupados por todos los comerciantes y empresarios de la región, realizando como siempre labor gremial. En total se realizaron 7 eventos, el primero fue Supermerca 2022, un evento para todos los supermercados del Quindío y los que quisieran venir a nivel nacional, que tuvo una participación de casi 300 gerentes generales y comerciales. Contamos con la presencia de Rafael España desde la dirección nacional, un espacio muy interesante porque había mucha preocupación por lo que estaba pasando con la inflación y los precios de los alimentos, fue el escenario perfecto para aclarar todas sus dudas”.

Sostuvo que posterior a ese evento se realizó la emblemática Noche de los Mejores, en donde la temática estuvo relacionada a la resiliencia de los comerciantes, luego de pasar por etapa más dura de la pandemia e iniciar la reactivación económica. “Es un evento social en donde entregamos 10 premios en las diferentes categorías siendo el mercurio de oro el máximo galardón y que fue entregado al Jardín Botánico del Quindío”.

En junio, el gremio organizó el evento para los tenderos, en el que participaron cerca de 5.000. “Allí también se realiza el interrelacionamiento comercial en donde comercializar diferentes productos, un evento muy lindo, hicimos un bingo para celebrar este día de esos comerciantes que son la mano derecha de las personas en los barrios”.

Otro de los eventos realizados fue Quindío Café y Sabor. “Tuvimos la presencia de chefs internacionales, el sabor culinario y todos los sabores y saberes que están presentes en nuestro departamento, para esta versión tuvimos alrededor de 2.500 personas”.

También llevó a cabo Enlace Quindío, en el que participaron 350 empresarios. “Es un cambio gigante del año pasado a este, fueron más de 1.200 citas de negocios en un solo día y un encadenamiento completo de todos los sectores, cuyo objetivo principal es hacer relaciones, conocer qué empresas tiene la región y qué servicios presta. Este es un evento que queda institucionalizado y posicionado para los años que vienen”.

Además, en el departamento se organizó el Congreso Iberoamericano de Turismo en Salud. “Hicimos alianza con Cotelco, allí tuvimos la oportunidad de promocionar en el municipio de Montenegro nuestro departamento como destino de salud. También hicimos un proceso de cátedra y pasantía para visitar lugares emblemáticos, en donde posicionaron al turismo show”.

Para finalizar el año, Fenalco Quindío lideró y organizó Armenia Despierta, una estrategia comercial que se realiza todos los años con el fin de darle inicio a la época decembrina en la ciudad y permitir que propios y visitantes puedan realizar sus compras navideñas.

“Este último evento fue en alianza con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Policía y Ejército, todos nos acompañaron y fue extraordinario, estuvimos hasta más o menos las 10:30 p. m. y entre un 35 a 40 % se superaron las expectativas sobre el año pasado. En el departamento no tenemos empresas de chimenea, sino agroindustria y comercio, de ahí la importancia de dinamizarlo con esta clase de evento”, puntualizó la directora de Fenalco, Quindío, Diana Patricia López Echeverri.

Ver la noticia