¿Adiós a los peajes en el norte de Caldas? La propuesta del gobernador que busca impulsar el turismo
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció una propuesta para eliminar dos peajes en la vía al norte del departamento, con el fin de fortalecer el turismo en esa zona.
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció este lunes una propuesta para eliminar dos peajes en la vía que comunica a Manizales con el norte del departamento. Se trata de los peajes La Estrella, en el municipio de Neira, y La Quiebra de Vélez, en la vereda La Cabaña.
La propuesta se presentará en octubre ante la Asamblea Departamental, con el fin de fortalecer el turismo hacia el norte de Caldas, donde se encuentran destinos como Aranzazu, Salamina y Pácora.
Velásquez dijo que la idea es que los peajes dejen de operar a partir de enero del 2024, cuando se vence el contrato con la concesionaria Autopistas del Café. El mandatario aseguró que se buscarán otras fuentes de financiación para mantener la vía.
La iniciativa se da luego de las protestas de la comunidad, que ha bloqueado en los últimos meses el peaje La Estrella para reclamar intervención en la vía que está en mal estado y que genera alta accidentalidad. Los habitantes del norte de Caldas han exigido que se mejore la infraestructura vial y se reduzcan las tarifas de los peajes.