*|MC:SUBJECT|*

ALIANZA LOGÍSTICA REGIONAL DEL EJE CAFETERO, ALREC, REALIZA III ENCUENTRO REGIONAL EN 2021

 
⁃    “Gracias a su posición estratégica, el Quindío es muy atractivo para la inversión”, Andrés Vásquez Gerente Quindío Zona Franca.
Asistentes Tercera Sesión ALREC
*Eje Cafetero, Mayo 13 de 2021.

Con la participación de diferentes actores de Caldas, Quindío y Risaralda, se realizó este jueves la III sesión de ALREC del año en curso, ejercicio articulado por parte de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, RAP Eje Cafetero, con la importante participación de los gremios, la academia y los sectores público y privado, especialmente del Quindío.
QUINDÍO ZONA FRANCA 
Durante este encuentro, Andrés Vásquez, Gerente de Quindío Zona Franca, resaltó la importancia de la infraestructura de soporte y de logística con la que cuenta en este momento el departamento. 

“Gracias a su posición estratégica y a que conecta diferentes corredores viales del país, es de gran atractivo para inversionistas y grandes marcas que quieren llegar a establecer centros de operaciones”, precisó. 
RAP EJE CAFETERO
Por su parte, el ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente de la RAP Eje Cafetero hizo hincapié en el hecho de que “el ejercicio realizado a nivel supradepartamental es fundamental para el desarrollo económico, social, cultural e integral de los cuatro departamentos y aunque somos conocedores de que no todos podemos tener de lo mismo, este es el camino para crecer como región”, agregó.
GREMIOS
Por su parte, Jesús Saldarriaga, Gerente de ANALDEX para el Eje Cafetero, resaltó “la importancia que generan en la región las Zonas Francas. Debemos seguir promoviendo su cuidado y protección”.
OTROS IMPORTANTES ACTORES
También participó, en representación de la Secretaría de Planeación del Quindío, Néstor Iván Paez, Director de Industria y Comercio, quien reconoció a ALREC como “dinamizador de la economía en el ámbito logístico. Esto enfocado a la internacionalización del departamento mediante la identificación de proyectos que nos harán más competitivos frente a otras regiones”, expresó el funcionario.
AUDIOS
Visita nuestra sección de boletines
Más información sobre la RAP EC
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.