Así puede participar en el Diálogo Regional Vinculante en la Universidad del Tolima

Así puede participar en el Diálogo Regional Vinculante en la Universidad del Tolima

Desde las 8:00 de la mañana iniciará el Diálogo Regional Vinculante en la sede Santa Helena en Ibagué.

29 de Nov, 2022

Por primera vez en los 77 años de historia de la Universidad del Tolima se llevará a cabo un evento del Gobierno Nacional, con el objetivo de promover la participación ciudadana en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. Se trata de los Diálogos Regionales Vinculantes, que en Ibagué será dirigido por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

El campus universitario será escenario de la estrategia nacional que responde al compromiso que adquirió el presidente Gustavo Petro de impulsar la participación ciudadana en las decisiones políticas y administrativas del país.

«Todos los tolimenses están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios, el sábado 3 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en el campus de la sede Santa Helena. Esta será la oportunidad para que eleven propuestas e ideas a partir de las necesidades vividas en sus municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social», informó el alma mater.

Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima, resaltó la importancia de realizar los Diálogos Regionales Vinculantes en el campus universitario. «Sin duda, es una nueva oportunidad para aportar, desde la academia, a la construcción de región y país a través de procesos democráticos y participativos«, manifestó.

Actualmente la Universidad del Tolima se encuentra en la construcción de su Plan Estratégico de Desarrollo que tendrá una vigencia de 10 años a partir del 2023, y su participación como academia en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo será clave para fortalecer la educación superior en Colombia.

Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que deseen participar, la institución pondrá a su servicio  buses desde los siguientes puntos: Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima (barrio Miramar), Escuela Normal Superior (barrio La Granja), iglesia del parque central El Salado, Universidad de Ibagué y al frente de la Plaza de Mercado El Jardín. Las rutas saldrán en dos horarios: 6:15 y 7:00 de la mañana.

​​​​​En el siguiente link podrá inscribirse para participar del Diálogo Regional Vinculante:https://forms.office.com/r/96rSVQrTQy

Ver la noticia

Por |2022-12-01T08:04:06-05:00noviembre 29, 2022|Uncategorized|Sin comentarios
Ir a Arriba