*|MC:SUBJECT|*

LUEGO DE SER LANZADA EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN, EXPLORA TOLIMA LLEGÓ AL QUINDÍO

*  Armenia – Quindío, 20 de enero del 2021

Como parte de las estrategias de reactivación económica del departamento del Tolima y bajo el financiamiento del Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio de Ibagué, INNpulsa Colombia y 17 empresarios y prestadores turísticos de la región, avanza la promoción y comercialización de los atractivos turísticos de naturaleza, aventura, sonidos y gastronomía de la región tolimense, en el marco de “Explora Tolima Corazón de los Andes”, proyecto que ya visitó la ciudades de Bogotá y Medellín, y hoy hizo presencia en el departamento Quindío. 

“La intención es reforzar las alianzas comerciales en la región, donde hemos contado con el apoyo de la RAP Eje Cafetero en temas de convocatoria y muestra del producto. Y que tanto los operadores del Quindío, el Tolima, entre otros, puedan empezar un tema de relaciones comerciales mutuas, con miras a la consolidación y fortalecimiento del destino en Colombia”, expresó Alejandra Orozco Téllez, coordinadora del Clúster Turismo y Cultura  liderado por la Cámara de Comercio de Ibagué. 

La estrategia Explora Tolima dirigida a agencias de viajes, oficinas de representación turística, transportes especiales, cajas de compensación, guías de turismo y demás actores de la cadena, que próximamente también llegará a la ciudad de Cali, establece entre otros, muestras gastronómicas y culturales, así mismo, la presentación de la plataforma de comercialización de servicios turísticos construida en alianza con Tolima Travel, disponible al público en la dirección https://tolima.travel/cluster/null.

 
Luis Guillermo Agudelo Ramirez, Gerente RAP Eje Cafetero. Marco Horacio Garcia Castaño, asesor Turismo y PCCC RAP Eje Cafetero
La RAP Eje Cafetero le apuesta a la generación de atractivos de alto valor, para el crecimiento del turismo regional 
Así lo dio a conocer  Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente del RAP Eje Cafetero durante el lanzamiento del proyecto “Explora Tolima Corazón de los Andes”, en el departamento del Quindío, quien aplaude y apoya este tipo de iniciativas de promoción y fortalecimiento económico, siendo enfático en la necesidad de que se generen en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima atractivos de alto valor, que impulsen las visitas nacionales e internacionales.

“Vamos a participar en abril como región, en la Feria Mundial de Cafés Especiales en Boston, donde le contaremos al mundo, que el Eje Cafetero produce un grano de calidad. Allí estaremos con 40 productores de los 4 departamentos, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Así mismo, promocionaremos nuestros atractivos turísticos, ya que muchos de ellos están ligados a nuestra condición cafetera”.

Agudelo Ramírez, también hizo referencia a los avances que ha teniendo la región de la mano de los 4 gobernadores: Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima en el desarrollo del proyecto denominado Turismo en Bicicleta. 

“Lo que queremos es la construcción de una ruta para la práctica y disfrute del ciclismo de montaña, que integre a los 4 departamentos, teniendo en cuenta que es una actividad en auge, amigable con el medio ambiente y turísticamente considerada como de alto valor”. 
AUDIO
Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente RAP Eje Cafetero (AUDIO)
Alejandra Orozco Téllez, Coordinadora del Clúster Turismo y Cultura  liderado por la Cámara de Comercio de Ibagué.  (AUDIO)
Para más información lo invitamos a visitar nuestro sitio web 
Para ver boletines anteriores ingrese aquí
Para ver los comunicados anteriores ingrese aquí
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*