*|MC:SUBJECT|*
*Bogota, febrero 8 de 2022
 
Continúa la agenda de la RAP EC en la capital. En la tarde de este lunes el Gerente de la entidad Luis Guillermo Agudelo Ramírez se reunió  con los  grupos de Logística del DNP y Ministerio de Transporte, con el ánimo de avanzar en una hoja de ruta alrededor de la logística regional, la cual permita consolidar las capacidades regionales del Eje Cafetero en esta materia.
Luis Guillermo Agudelo, Gerente RAP Eje Cafetero en compañía del Coordinador Técnico del grupo de Logística, Sebastián Talero - Ministerio de Transporte

RAP Eje Cafetero y Alcaldía de Pereira Unidos en Torno a Proyectos Ambientales de Impacto Regional

*Pereira, febrero 8 de 2022.
 
La RAP Eje Cafetero y la Alcaldía de Pereira, a través de la Dirección del Sistema Ambiental Municipal de la Secretaría Planeación, acordaron iniciar un proceso de articulación en torno a proyectos de importancia regional y en el que se espera se vinculen Manizales, Armenia e Ibagué.

Voceros ambientales de la Alcaldía de Pereira indicaron que hay políticas y proyectos en el Plan Estratégico Regional de la RAP EC, que coinciden con iniciativas que se están trabajando localmente, lo cual facilita un trabajo mancomunado de mediano y largo plazo.
TEMAS ANALIZADOS
Entre los temas que se abordaron están los relacionados con la transición energética, el sistema de áreas protegidas y el cambio climático.

“El Sistema de ciudades, que está presente en el Plan Estratégico de la RAP (2021-2033), es fundamental para darles viabilidad a proyectos de gran impacto regional en el campo ambiental”, indicó Humberto Tobón, Subgerente de Planeación de la RAP, durante la reunión con el equipo técnico de la alcaldía de Pereira.
CONTEXTO

La capital risaraldense cuenta con el Acuerdo Municipal 10 de 2018, que se refiere al Plan de Acción del Sistema Municipal de Áreas Protegidas, Áreas de Especial Importancia Ecosistémica y otras Estrategias Complementarias de Conservación - SIMAP, que establece cinco líneas estratégicas: Institucional, ecológica, social, educativa y de gestión.
Para más información lo invitamos a visitar nuestro sitio web 
Para ver boletines anteriores ingrese aquí
Para ver los comunicados anteriores ingrese aquí
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*