Boletín 50 - 2022 - Encuentro en Pereira Sobre Diálogos Regionales Vinculantes
Ver como página Web

Boletín de Prensa No. 050 / Oficina Asesora de Comunicaciones

Lunes 11 de julio del 2022

ENCUENTRO EN PEREIRA SOBRE DIÁLOGOS REGIONALES VINCULANTES

Los representantes de las instituciones públicas de la región RAP Eje Cafetero, así como voceros y dirigentes de los sectores económicos, sociales, ambientales, académicos, empresariales y políticos, se reunirán este martes 12 de julio, en la Universidad Tecnológica de Pereira, bloque 13 (frente al Guaducto), a partir de las 9 a.m., para hablar sobre el modelo de Diálogos Regionales Vinculantes propuesto por el presidente electo Gustavo Petro.

Con la presencia de un delegado del nuevo gobierno para el empalme regional, se abordará de la metodología, los cronogramas y el alcance de estos Diálogos, que propenden por un modelo de planeación democrático, altamente participativo de las bases sociales y, ante todo, vinculante en términos jurídicos y presupuestales.

Este encuentro, responde a la urgencia de los distintos sectores que interactúan en la región RAP Eje Cafetero compuesta por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, para exponer sus proyectos de desarrollo y poderlos tramitarlos e incluirlos con éxito, en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, PND, que se denominará “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.

Como lo ha manifestado el electo presidente Gustavo Petro, es de suma importancia desarrollar la regionalización. Se recuerda que su colectividad política en 1991 ayudó a introducir la figura de las Regiones Administrativas y de Planeación - RAP, y las Regiones Entidades Territoriales - RET, en la Constitución Política. En 2014, siendo alcalde de Bogotá, fue el gran promotor y financiador de la constitución de la RAP Especial Región Central.

Los participantes en el certamen suscribirán una declaración de apoyo a la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, sobre los Diálogos Regionales y el anuncio de la disposición de los actores de la región RAP Eje Cafetero de acompañar este ejercicio.

Para mas información lo invitamos a vistar nuestro sitio web

www.ejecafeterorap.gov.co

Enviado por Oficina Asesora de Comunicaciones Internas y Externas RAP Eje Cafetero

Región Eje Cafetero, Colombia

Si desea cancelar su suscripción por favor haga clic aquí.