Boletín 67 2022 - CONGRESISTAS DE LA COT RESPALDAN VINCULACIÓN DE LAS RAP AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN, PGN.
Ver como página Web

Boletín de Prensa No. 067 / Oficina Asesora de Comunicaciones

Jueves 8 de septiembre del 2022

CONGRESISTAS DE LA COT RESPALDAN VINCULACIÓN DE LAS RAP AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN, PGN

⁃ El Plan Estratégico Regional, PER, será tenido en cuenta para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo al igual en que se modificarán la Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley de Regiones, en lo referente a la Regionalización.

*Bogotá,

La RAP Eje Cafetero presentó este miércoles ante la Comision Especial de seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Senado de la República, al igual que las demás RAP del país, las necesidades que enfrenta la entidad, a fin de dar cumplimiento a los retos de desarrollo, económicos, sociales y ambientales.

Entre las principales conclusiones, se encuentran:

◦ La decisión de los señores Congresistas de la COT de respaldar la vinculación de las RAP al Presupuesto General de la Nación y que se les otorgue una partida para su operación.
◦ Asegurarse de que la RAP sea un nivel intermedio entre los departamentos y la nación, en términos de Planeación. En ese sentido, los PER serán los elementos a tener en cuenta para la formulación del PND en lo atinente a los Hechos Regionales y Proyectos Supradepartamentales.
◦ Modificación de la Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley de Regiones, en lo atinente a la regionalización del país.


*PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO:

Señor Presidente de la COT, H.S Marcos Daniel Pineda García; Señor Vicepresidente H.S Didier Lobo Chinchilla; H.S José David Name Cardozo; H.S Yuly Esmeralda Hernández Silva; H.S Efraín Cepeda Sarabia; H.S Omar de Jesús Restrepo Correa; H.S Guido Echeverry Piedrahita y H.S Juan Pable Gallo Maya


LO QUE VIENE

El 6 de octubre de 2022 la Comisión de Ordenamiento Territorial, COT, sesionará en Pereira, encuentro en el cual se hablará sobre los temas de la RAP Eje Cafetero y en el que participarán los Gobernadores, Diputados, Líderes Gremiales y Académicos de Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima.

Alejandro Rozo, Subgerente de Proyectos de la RAP Eje Cafetero
Alejandro Rozo, Subgerente de Proyectos RAP Eje Cafetero
🎙 || Humberto Tobón, Sugerente de Planeación. Audio 1
🎙 || Humberto Tobón, Sugerente de Planeación. Audio 2

Para más información siganos en nuestras redes sociales @rapejecafetero FB/TW/IG

Para mas información lo invitamos a vistar nuestro sitio web

www.ejecafeterorap.gov.co

Enviado por Oficina Asesora de Comunicaciones Internas y Externas RAP Eje Cafetero

Región Eje Cafetero, Colombia

Si desea cancelar su suscripción por favor haga clic aquí.