Abren convocatoria para participar en la estrategia Origen Caldas

Abren convocatoria para participar en la estrategia Origen Caldas

 

Está abierta la convocatoria departamental para nuevos emprendimientos de la estrategia Origen Caldas, dirigida a emprendedores del sector agropecuario, agroindustrial, artesanos y secretarías de agricultura de los 27 municipios. El plazo máximo para participar es el 27 de marzo,

Términos de la convocatoria:

Pueden participar las empresas, asociaciones de productores y emprendedores que realizan procesos de transformación de materias primas del sector agropecuario, como los lácteos, cárnicos, frutas, hortalizas, cereales, granos, panela, café, cacao, entre otros.

También, aquellos artesanos autóctonos y los que trabajan con subproductos del sector agropecuario, como el arte indígena, artesanías tradicionales de Caldas, artesanías elaboradas a partir de semillas, bejucos, cueros, maderas, cortezas, desechos naturales de plantas y cosecha, fibras naturales y artesanías de reciclaje.

Así mismo, pueden formar parte de la convocatoria los emprendimientos turísticos del sector rural con oferta en recorridos agroturísticos y experiencias vivenciales.

Requisitos:

Los productos de la agroindustria deben tener su respectivo empaque y etiqueta con toda la información requerida por el mercado, cumpliendo con los estándares de inocuidad y sanidad para comercializar. No se aceptan productos envasados o empacados en materiales reutilizados.

Los productos artesanales deben cumplir con lo descrito anteriormente. Realizar la inscripción en el formato y en los plazos de la convocatoria. Presentarse con una muestra física del producto, con el cumplimiento de los requisitos de empaque y etiqueta, el miércoles 29 de marzo de 2023 a las 8:00 a.m., en la sala Rafael Uribe Uribe de la Gobernación de Caldas, edificio amarillo.

“A través de la Estrategia Origen Caldas, brindaremos toda la asesoría y el acompañamiento para que potencien sus empresas, sus emprendimientos y logren cada día conquistar nuevos mercados locales, nacionales e internacionales”, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Raúl Jiménez García.

La información completa de la convocatoria para nuevos emprendimientos de Origen Caldas está disponible en el siguiente enlace: https://cutt.ly/V4zptff

Ver la noticia

Por |2023-06-06T09:23:33-05:00marzo 21, 2023|Uncategorized|Sin comentarios
Ir a Arriba