¿Cómo es la situación del suministro de agua en el Quindío por fenómeno de El Niño?
En municipios del Quindío con mayor dificultad por el suministro de agua llaman al uso racional para evitar racionamientos
Circasia es uno de esos municipios con dificultades en medio del actual Fenómeno de El Niño, sin embargo, en las últimas horas hubo afectación en el sistema de bombeo el Roble impidiendo el suministro con normalidad.
Debido a la intervención del personal de Empresas Públicas del Quindío en la tarde de ayer fue restablecido el servicio en su totalidad. El alcalde del municipio, Julián Peña advirtió que de no cambiar el clima de altas temperaturas se pueden ver abocados a un racionamiento puesto que hay disminución del caudal de los ríos que los abastecen.
Mencionó que la idea es establecer una reunión con EPQ, la unidad municipal de gestión del riesgo para verificar las condiciones que permitan cortes del líquido en el día con el propósito de que en las horas pico puedan abastecer a las actividades domésticas y comerciales.
A su turno el gerente de Empresas Públicas del Quindío, Alejandro Guevara dijo que en articulación con los alcaldes de Circasia y Montenegro buscan concientizar a los usuarios sobre la importancia del uso racional del vital líquido.
Resaltó que las altas temperaturas han sido de alto impacto para la disminución de caudal en la quebrada la Soledad. Puntualmente se refirió a la situación en Montenegro donde están reparando el acueducto de gravedad nuevo por lo que han implementado como plan de contingencia el abastecimiento con carrotanques.
También aseguró que fue entregado el sistema para el manejo de turbiedad en temporada de lluvias y esperan en el menor tiempo sea entregada la planta de tratamiento.