Con actividades pedagógicas buscan reducir la accidentalidad en vías de Caldas

En el marco del «Plan Choque seguridad 360», la Policía Nacional en Caldas está llevando a cabo una serie de estrategias pedagógicas, formativas e informativas con el objetivo de prevenir la siniestralidad vial en la región. Estas acciones se están realizando a través de la seccional de tránsito y transportes y cuentan con la colaboración de las secretarías de movilidad y las Alcaldías municipales.

Las actividades pedagógicas y lúdicas comenzaron en el parque La Candelaria del municipio de Riosucio. En este evento, cerca de 80 motociclistas participaron en actividades de prevención y control. Se instó a los actores viales a adoptar comportamientos seguros en la carretera, a utilizar los elementos de protección personal y a cumplir con la normativa de tránsito para reducir la ocurrencia de accidentes de tráfico.

Los ciudadanos que asistieron a estas actividades valoraron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y ser buenos actores viales. Se destacaron consejos como tomar pausas activas, evitar conducir cansado, revisar el vehículo antes de ponerlo en marcha y asegurarse de tener los documentos del vehículo y un equipo de primeros auxilios en regla.

Se hace un llamado a todos los actores viales para que adopten un cambio comportamental y cultural en cuanto a la seguridad vial, ya que esto es fundamental para prevenir accidentes. En caso de emergencia, se insta a comunicarse al #767 o al 123 para recibir asistencia.

Ver la noticia