*|MC:SUBJECT|*

 CON LA PARTICIPACIÓN DE 192 EMPRESAS CERRÓ EL PLAN DE ACELERACIÓN EN GEOTURISMO, LIDERADO POR LA RAP Y EL GEOPARQUE VOLCÁN DEL RUIZ

-
Entre otras, este proyecto permitió la creación de un curso virtual en Innovación Geoturística, el diseño del sello Club de Producto Turístico y el desarrollo de una estrategia de posicionamiento digital
*Mariquita - Tolima, 28 de septiembre de 2021
 
La iniciativa para fortalecer e impulsar la reactivación económica basada en tres componentes temáticos: innovación turística, geoturismo y base tecnológica, tuvo su evento de clausura  en el municipio de Mariquita – Tolima,  con la presencia, entre otras autoridades, del Gerente de la RAP, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Castaño y el Gerente del Geoparque Volcán del Ruiz, Juan Pablo Arbeláez.

Este Plan de Aceleración en Geoturismo que duró tres meses y contó con la participación de 192 empresas, estuvo bajo el liderazgo de la RAP Eje Cafetero y el Geoparque Volcán del Ruiz en alianza con Aplitic Latam, Andes Colombia, Pazapporte Turismo literario y Asdeguias Caldas, logrando impactar a 20 municipios de la zona de influencia: Manizales, Pereira, Santa Rosa, Chinchiná, Villamaría, Salento, Palo cabildo, Anzoátegui, Falan, Mariquita, Honda, Santa Isabel, Casa Bianca, Fresno, Herveo, Murillo, Líbano, Ibagué, Villahermosa, Armero y ciudades aliadas como Armenia y Riosucio.
Así mismo este proyecto, que busca la declaratoria de patrimonio por parte de la UNESCO y la creación de producto turístico en la región, según lo señaló el alcalde de Mariquita Juan Carlos Castaño, permite la creación de un curso virtual en Innovación Geoturística, con base tecnológica, el cual cuenta con su respectiva caja de herramientas, y a la fecha con 11 módulos y 163 estudiantes inscritos. Un directorio empresarial del territorio del Geoparque Volcán del Ruiz, donde reposan las empresas certificadas en el presente curso, legalmente constituidas, con su oferta, ubicación y contacto.

Igualmente, el diseño del sello Club de Producto Turístico del Geoparque, estrategia que busca impulsar a las empresas constituidas y certificadas en geoturismo, también el desarrollo de una estrategia de posicionamiento digital del Geoparque Volcán del Ruiz y sus aliados, a través de la articulación de las redes sociales.

Este plan de aceleración además tiene como objetivo fortalecer y articular la oferta turística del territorio Geoparque a través de los empresarios, para promover y garantizar su participación en escenarios colectivos.
AUDIO
TESTIMONIOS
Iván Romero, Empresario Certificado del Tursimo, Tolima
Juan Manuel Linares, Empresario en Producción Limpia y Libre de Contaminación en Honda, Tolima. 
LA RAP SE MUEVE
Para más información lo invitamos a visitar nuestro sitio web 
Para ver boletines anteriores ingrese aquí
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Los encuentros presenciales son realizados con los debidos protocolos de seguridad
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.