*|MC:SUBJECT|*

EJE CAFETERO REGIÓN LÍDER DEL DESARROLLO AGROPECUARIO NACIONAL

 
- Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, destaca la labor de la RAP Eje Cafetero en la coordinación e inclusión de los diferentes ejes productivos de los departamentos de la región. 
Julio Figueroa, Asesor de la RAP acompaña al Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo
*Armenia, Julio 3 de 2021.

La RAP Eje Cafetero acompañó al señor Viceministro de Asuntos Agropecuarios Juan Gonzalo Botero y al Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quienes lideraron el homenaje realizado a los campesinos del departamento, con la firma del contrato del Incentivo Complementario a la prima del Seguro Agropecuario, entre otros apoyos al sector.

La jornada que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Armenia, además de contar con una nutrida asistencia, destacó:
PROYECTOS PARA EL AGRO REGIONAL
En el encuentro se presentaron diferentes proyectos para el agro regional, los cuales son posibles gracias al trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional, Ministerio de Agricultura,  FINAGRO, Banco Agrario, Gobernación del Quindío y SENA, entre otros, donde la RAP Eje Cafetero hace presencia para efectos de coordinar,  impulsar, articular y promover la compra local.
RAP EJE CAFETERO
El papel articulador de la Región Administrativa y de Planificación en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima es congregar la oferta alimentaria. De esta manera nuestros agricultores tienen la opción de proveer sus productos, expandir sus fronteras comerciales con garantías dignas de compra y el reconocimiento de su labor.

De igual forma quedó planteada sobre la mesa una reunión de acompañamiento con la Alcaldesa de Salento, el Alcalde de Cajamarca, la empresa AGRAPP, la exportadora Paz y Flora, en temas relacionados con alianzas productivas y sus beneficios regionales. 

La RAP EC continúa su labor articuladora en pro del desarrollo económico, social, cultural e integral de los cuatro departamentos que la integran.
Juan Gonzalo Botero, Viceministro de Asuntos Agropecuarios
Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Departamento del Quindío
Queremos reiterarles nuestra invitación para que ingresen al sitio web www.ejecafeterorap.gov.co conózcan el Plan Estratégico Regional, PER, y formulen sus recomendaciones en el link allí habilitado, dejando sus datos y comentarios.
 
¡Agradecemos su compromiso y aportes para la planificación de esta gran región"
Transparencia + Participación Ciudadana = Buen Gobierno
PENSAMOS LA REGIÓN
El encuentro presencial se realizó con todos los protocolos de bioseguridad
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.