Emprendedores risaraldenses brillaron en rueda de negocios en Dubai Emprendedores risaraldenses brillaron en rueda de negocios en Dubai Siete emprendedores del departamento regresaron de su viaje comercial con importantes citas de negocios. Luego de asistir a la macrorrueda de negocios en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, siete emprendedores de Risaralda compartieron sus experiencias comerciales con este país de Medio Oriente. Los empresarios participantes hacen parte del sector de la producción y comercialización del café, confituras, salsas y turismo. Asimismo, sus ganancias se vieron reflejadas en ventas de contenedores y 39 citas de negocios con empresas internacionales. Rueda de negocios en Dubai. La misión comercial se realizó del 25 al 29 de septiembre y hasta la fecha generó una nueva percepción tanto para las empresas participantes como para las instituciones organizadoras y el mercado en Emiratos Árabes Unidos, otros países de Asia, y como escenario de reexportación a nivel global. De igual manera, se conocieron de primera mano proyectos de innovación a nivel de producción, mercadeo y comercialización que deben ser aplicados a los productos del departamento si desea seguir expandiéndose. Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Luis Alberto Duque, el cual aseguró que la estrategia ‘Hecho en Risaralda’ se ha desarrollado durante los últimos tres años. Duque subrayó que esta iniciativa no solo se limita a la promoción de un logotipo, sino que busca activamente el posicionamiento de los productos de Risaralda a nivel nacional e internacional, con el propósito de acceder a nuevos mercados. Los dos objetivos fundamentales de esta estrategia, en palabras del secretario, son “la eliminación de intermediarios y la garantía de la rentabilidad del sector agrícola en beneficio de los campesinos, aspiraciones compartidas por todos los colombianos”. Por otro lado, Duque comentó cómo las relaciones comerciales entre Emiratos Árabes Unidos y Risaralda se estrecharon tras esta rueda de negocios: “Vemos con gran interés a los extranjeros por nuestros cafés especiales. Esto es una punta de lanza para todos nuestros productos. Fuimos con siete productores y más de 50 productos para exhibición y es tanto el interés en Dubai que este próximo viernes nos va a visitar el director para las Américas del Centro Logístico más importante del mundo que es que es el día MCC de Dubai y quiere visitarnos y conocer de cerca todos nuestros productos de café especial de Risaralda”. Los emprendedores $5 mil millones fueron invertidos para llevar a cabo no solo esta misión comercial sino otras cuatro tanto a nivel nacional como internacional, donde el café y los productos derivados del agro fueron los protagonistas. En esta ocasión se reconoció la labor de empresas y emprendimientos como Café UBA, DelPla, D’lala Candies, Hogar Café, JuanCamole y Maxticafé. Andrés Quiceno, analista comercial de Café UBA, los cuales a través de su proceso de producción y tostión, lograron concretar dos negocios y comercializar alrededor de $80 mil dólares, expresó su paso por Dubai: “El mercado emiratí tiene una particularidad y es que hay que estar muy presente en el mercado, hay que ir y contactarlos mucho. Nos fue supremamente bien porque tuvimos la posibilidad de visitar clientes y entrar con otro producto como lo es el café tostado”. Secretario de Desarrollo Agropecuario, Luis Alberto Duque y Andrés Quiceno de Café UBA. Resultados Café UBA tuvo una gran acogida en el mercado emiratí, caracterizado por su gran consumo del grano, gracias a su portafolio de café. De esta manera logró la venta de 2.500 kilos de café y realizó la negociación de 2.500 kilos más. Hogar Café se destacó por desarrollar diversos procesos de negociación de café con clientes potenciales. DelPla promocionó sus productos de plátano verde en un mercado naciente para este tipo de productos, donde generó varios procesos de negociación en curso. JuanCamole logró la venta de un contenedor de 20 pies de guacamole y tres pallets de pulpas. Maxticafé realizó un proceso de cotización de un container con arequipe (en presentación de display de 10 unidades). D’lala Candies fue reconocido por sus productos exóticos y generó varios procesos de cotización, donde negoció un pallet de mermeladas en diferentes tamaños para mercados institucionales. Ver la noticia Por desarrollador2|2023-11-07T07:14:30-05:00octubre 26, 2023|Uncategorized|Sin comentarios Compartir este artículo FacebookTwitterLinkedInWhatsAppTumblrCorreo electrónico Artículos relacionados RAP EJE CAFETERO CUMPLIÓ CON LA MESA DE TRABAJO DEL PROYECTO DEL PLAN REGIONAL DE EDUCACIÓN EN IBAGUÉ Galería HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD UNA REALIDAD PARA LA REGIÓN RAP EJE CAFETERO Galería LA RAP EJE CAFETERO EXPLORA OPORTUNIDADES COMERCIALES EN EL MERCADO DE CAFÉS ESPECIALES DEL MEDIO ORIENTE Galería Boletín 9 – 2024 – Humberto Tobón se Posesiona Como Gerente de la RAP Eje Cafetero Galería
Emprendedores risaraldenses brillaron en rueda de negocios en Dubai Siete emprendedores del departamento regresaron de su viaje comercial con importantes citas de negocios. Luego de asistir a la macrorrueda de negocios en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, siete emprendedores de Risaralda compartieron sus experiencias comerciales con este país de Medio Oriente. Los empresarios participantes hacen parte del sector de la producción y comercialización del café, confituras, salsas y turismo. Asimismo, sus ganancias se vieron reflejadas en ventas de contenedores y 39 citas de negocios con empresas internacionales. Rueda de negocios en Dubai. La misión comercial se realizó del 25 al 29 de septiembre y hasta la fecha generó una nueva percepción tanto para las empresas participantes como para las instituciones organizadoras y el mercado en Emiratos Árabes Unidos, otros países de Asia, y como escenario de reexportación a nivel global. De igual manera, se conocieron de primera mano proyectos de innovación a nivel de producción, mercadeo y comercialización que deben ser aplicados a los productos del departamento si desea seguir expandiéndose. Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Luis Alberto Duque, el cual aseguró que la estrategia ‘Hecho en Risaralda’ se ha desarrollado durante los últimos tres años. Duque subrayó que esta iniciativa no solo se limita a la promoción de un logotipo, sino que busca activamente el posicionamiento de los productos de Risaralda a nivel nacional e internacional, con el propósito de acceder a nuevos mercados. Los dos objetivos fundamentales de esta estrategia, en palabras del secretario, son “la eliminación de intermediarios y la garantía de la rentabilidad del sector agrícola en beneficio de los campesinos, aspiraciones compartidas por todos los colombianos”. Por otro lado, Duque comentó cómo las relaciones comerciales entre Emiratos Árabes Unidos y Risaralda se estrecharon tras esta rueda de negocios: “Vemos con gran interés a los extranjeros por nuestros cafés especiales. Esto es una punta de lanza para todos nuestros productos. Fuimos con siete productores y más de 50 productos para exhibición y es tanto el interés en Dubai que este próximo viernes nos va a visitar el director para las Américas del Centro Logístico más importante del mundo que es que es el día MCC de Dubai y quiere visitarnos y conocer de cerca todos nuestros productos de café especial de Risaralda”. Los emprendedores $5 mil millones fueron invertidos para llevar a cabo no solo esta misión comercial sino otras cuatro tanto a nivel nacional como internacional, donde el café y los productos derivados del agro fueron los protagonistas. En esta ocasión se reconoció la labor de empresas y emprendimientos como Café UBA, DelPla, D’lala Candies, Hogar Café, JuanCamole y Maxticafé. Andrés Quiceno, analista comercial de Café UBA, los cuales a través de su proceso de producción y tostión, lograron concretar dos negocios y comercializar alrededor de $80 mil dólares, expresó su paso por Dubai: “El mercado emiratí tiene una particularidad y es que hay que estar muy presente en el mercado, hay que ir y contactarlos mucho. Nos fue supremamente bien porque tuvimos la posibilidad de visitar clientes y entrar con otro producto como lo es el café tostado”. Secretario de Desarrollo Agropecuario, Luis Alberto Duque y Andrés Quiceno de Café UBA. Resultados Café UBA tuvo una gran acogida en el mercado emiratí, caracterizado por su gran consumo del grano, gracias a su portafolio de café. De esta manera logró la venta de 2.500 kilos de café y realizó la negociación de 2.500 kilos más. Hogar Café se destacó por desarrollar diversos procesos de negociación de café con clientes potenciales. DelPla promocionó sus productos de plátano verde en un mercado naciente para este tipo de productos, donde generó varios procesos de negociación en curso. JuanCamole logró la venta de un contenedor de 20 pies de guacamole y tres pallets de pulpas. Maxticafé realizó un proceso de cotización de un container con arequipe (en presentación de display de 10 unidades). D’lala Candies fue reconocido por sus productos exóticos y generó varios procesos de cotización, donde negoció un pallet de mermeladas en diferentes tamaños para mercados institucionales. Ver la noticia