En el Centro de Museos de la U. de Caldas se tiene la exposición “Voces que resuenan. Otros relatos posibles para el Oriente de Caldas”

En el Centro de Museos de la Universidad de Caldas se exhibe hasta el 2 de noviembre la exposición “Voces que resuenan. Otros relatos posibles para el Oriente de Caldas: Corregimientos de San Diego y Encimadas, Samaná”.

Esta muestra nace del trabajo colaborativo entre la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el programa Colombia Científica a través del proyecto “Hilando capacidades políticas para las transiciones en los territorios”, con la asesoría de los integrantes del Centro de Museos.

La directora del Centro de Museos Carolina Aguirre Tapasco explica que los asistentes a la exposición conocerán a través de diversos productos visuales físicos, lo sucedido en estos territorios que sufrieron el conflicto armado en Colombia, desde la perspectiva de las comunidades que más se vieron afectadas durante la mencionada época.

El día 3 de noviembre, la exposición viajará hasta los corregimientos de San Diego y Encimadas en Samaná, donde se presentará permanentemente con el propósito de que los habitantes de esta zona conozcan su historia y enaltezcan su resiliencia para superar la difícil situación que vivieron.