En el Quindío piden intervenir puente Barragán pero cuando habiliten El Alambrado
El puente tiene afectado el pilar que está ubicado precisamente en el lado del Quindío.
Al conocerse la situación del puente Barragán, al que le deben demoler uno de sus pilares que no está en condiciones de soportar el paso vehicular, en el Quindío solicitaron esta acción pero después de que se habilite el paso por el puente El Alambrado.
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, se refirió a la situación y manifestó que es lamentable esta noticia tras autorizarse el paso restringido, por lo que se unió a la petición del alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco Franco, de que inicien obras pero después del 11 de octubre.
“El cronograma en El Alambrado se está cumpliendo de acuerdo con lo expresado por Autopistas del Café, por ello, creemos que es mejor que se intervenga cuando haya tránsito en El Alambrado. No podemos darnos el lujo de volver a cerrar totalmente en Barragán, va a perjudicar a la población de la zona”, indicó Jaramillo Cárdenas.
Así mismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Rodrigo Estrada Revéiz, quien manifestó preocupación por los efectos del nuevo cierre que es inevitable.
“Nos preocupa porque había una reactivación importante, es que más de 24.000 vehículos en 5 días habían transitado otra vez”, acotó Estrada Revéiz.
También está de acuerdo con que la demolición sea cuando reaperture El Alambrado: “Le solicitamos al Valle del Cauca que se efectúe esa tarea después del 11 de octubre, siempre y cuando se pueda desarrollar técnicamente, si hay un peligro inminente pues no estamos a favor de una medida”.
En el transcurso de la semana se debe llevar a cabo una mesa técnica de parte del gobierno vallecaucano para analizar qué acciones tomar, el presupuesto a gestionar y demás.