Escasea el pescado por sequía del río Magdalena en el municipio de Honda
En época de verano se seca el río Magdalena en el municipio de Honda, lo que ocasiona que el pescado escasee, además de la situación que se vivió hace un mes con la capa rosada, dos problemáticas que afectan la situación económica de los pescadores.
«Está seco el río y bajan mucho la pesca, ahora estamos guardando lo que se alcanza a recoger que va hasta el 15 de octubre. Ahora no se alcanza a recoger bagre, solo nicuro, bocachicos y otros más», expresó Juan Carlos Díaz, pescador de Honda.
Por otro lado, según la información entregada por parte del reconocido pescador, la administración municipal hizo un proyecto para apoyarlos, sembrando árboles y limpiando el río Magdalena.
«Del señor gobernador no hemos recibido ayudas, hace un mes se hizo solo el trabajo con el alcalde Richard Cardoso y él nos ayudó», mencionó el pescador.
Por otro lado, cuando ocurrió la Capa Rosada no se registró complicaciones de salud en las personas que ya han consumido los peces que han sacado a las orillas del Magdalena, sin embargo, los comerciantes ratifican que, mientras el pescado sea sacado con vida del caudal no habrá ninguna complicación.
Finalmente, Juan Carlos Díaz, expuso que el precio del pescado está alto por la poca cantidad que alcanzan a recoger del Magdalena, por lo tanto se espera que mejoren los climas.