Bomberos tratan de controlar un incendio forestal en la vereda
El municipio de La Dorada nuevamente se vio afectado por las altas temperaturas que ocasionan incendios forestales o de capa vegetal, el más reciente ha consumido más de 50 hectáreas en la vereda Purnio. Según el comandante del cuerpo de bomberos del municipio, Mateo Valencia, el puerto caldense se ha visto afectado por conflagraciones en el casco urbano y rural.
«En el mes de julio hemos atendido más de 90 incendios forestales, entre quemas de basuras, desechos o cobertura vegetal. Hoy en la vereda Purnio se han consumido más de 50 hectáreas de bosque, maleza»
Ante estas emergencias estan activados los bomberos de La Dorada con seis máquinas de bomberos, 50 unidades. Según el comandante de bomberos las altas temperaturas en La Dorada han estado sobre los 40° centígrados
«La necesidad urgente que tenemos en este momento es el apoyo de la Fuerza Aérea de un helicoptero con la bambi bucket o helicópteros de otras unidades como el Ejército para que nos apoyen de una manera urgente, también necesitamos apoyo para combustible, teniendo en cuenta que es limitado los recursos para atender las emergencias por la gran cantidad de incendios forestales»