Inundaciones y derrumbes dejaron las lluvias el fin de semana en Armenia y Quindío

El 70% de los municipios del departamento están en alerta por la temporada de lluvias

Informe emergencias por lluvias en Armenia y Quindío

Derrumbe barrio Salvador Allende en Armenia. Foto Cortesía ciudadanos

14 emergencias se presentaron en el Quindío a causa de las lluvias este fin de semana.

La secretaria del interior Juana Camila Gómez explicó que fueron ocho deslizamientos que afectaron las vías terciarias de Córdoba, Pijao, Buenavista, Génova, Salento, Filandia y Pijao; cinco inundaciones, cuatro crecientes súbitas, un colapso estructural, un daño a vía urbana.

En la vía Filandia- Quimbaya donde a 100 m del mirador se presentó un deslizamiento, al momento se tiene habilitado paso a medio carril; en Córdoba se registró aumento en el caudal de Río Verde y se trabaja en el paso a la vereda San José- La Concha; en Buenavista se presentó un cierre total hacia la vereda Sardineros por un deslizamiento y en Pijao el municipio con su maquinaria amarilla trabaja en la recuperación de Patio Bonito y se rehabilitó paso a un solo carril en la vereda La Palmera.

Como Juan David Buitrago Sáenz fue identificado el joven que se ahogó en el río Quindío, en el sector de Chagualá el domingo, a pesar de que fue auxiliado y trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá falleció.

Mientras que Armenia se presentaron dos emergencias, en el barrio Cincuentenario, otra vez se volvieron a inundar las calles y las viviendas no solo por las lluvias sino por los fallos en el sistema de alcantarillado y aunque la alcaldía anunció que habrá intervención, los habitantes y damnificados siguen esperando el inicio de las obras.

Y en la entrada al barrio Salvador Allende al norte de la ciudad un derrumbe provocado no solo por las lluvias sino por trabajos de una constructora en la parte alta afectó la vía principal y amenaza el parque infantil piden intervención de las autoridades.

90% de los campesinos de la cordillera en el Quindío afectados por lluvias …

Ver la noticia

Por |2023-06-06T09:23:54-05:00marzo 21, 2023|Uncategorized|Sin comentarios
Ir a Arriba