*|MC:SUBJECT|*
Ofrecemos disculpas por el envío del boletín anterior.
A continuación el boletín final: 

MARIQUITA, EPICENTRO PARA LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DEL CABLE AÉREO “MARIQUITA-MANIZALES”.

 
*Mariquita (Tolima), junio 26 de 2021.

La RAP Eje Cafetero, en su compromiso de articular importantes proyectos de impacto supradepartamental, continúa impulsando y acompañando el proyecto del Geoparque Volcán del Ruíz, el cual busca la declaratoria de la UNESCO para convertirse en Patrimonio de la Humanidad, dadas las especiales condiciones topógráficas y topológicas que posee y, en especial, su impacto en las comunidades y el medio ambiente, de los departamentos de Caldas, Tolima, Quindío y Risaralda.
TOLIMA, CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA, UNIDOS POR EL GEOPARQUE VOLCÁN DEL RUÍZ 
El Proyecto del Geoparque Volcán del Ruíz, iniciativa del Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez, bajo la gerencia de Juan Pablo Arbeláez, encuentra en la RAP Eje Cafetero un facilitador para promocionar ante actores de interés la importancia de su consolidación.

Así mismo, recibe el respaldo de los Gobernadores de Tolima Ricardo Orozco, Risaralda Víctor Manuel Tamayo y Quindío Roberto Jairo Jaramillo, departamentos colindantes del proyecto que identifican en este grandes beneficios para sus territorios.
CABLE AÉREO MARIQUITA-MANIZALES
Este ejercicio de hermanamiento interdepartmental que acompaña la RAP EC, se constituye en la sombrilla de otras importantes iniciativas de integración regional, a fin de unir los municipios, mejorar la movilidad, conservar el medio ambiente, promover el turismo de naturaleza y reactivar la economía con protocolos de bioseguridad. 

En ese sentido, el proyecto de construcción de un cable entre Mariquita y Manizales, el cual se encuentra en Fase de prefactibilidad, fue presentado por el Grupo Francés MNT y tiene por objeto integrar las comunidades de los municipios de Mariquita y Manizales.

La importante iniciativa, además de contar con el beneplácito de los Gobernadores, recibe la acogida de Alcaldes de los municipios de incidencia, las Cámaras de Comercio de Ibagué y Honda y la CRC del Tolima, entre otros importantes actores, los cuales hicieron presencia en Mariquita en la tarde de ayer viernes.
PER
Alcaldes y actores participantes solicitaron revisar la posibilidad de que este proyecto sea incluido en el PER, como un proyecto de importancia regional.
|| Alejandro Martín Rozo, Subgerente de Proyectos de la RAP Eje Cafetero. (AUDIO)
Queremos reiterarles nuestra invitación para que ingresen al sitio web www.ejecafeterorap.gov.co conózcan el Plan Estratégico Regional, PER, y formulen sus recomendaciones en el link allí habilitado, dejando sus datos y comentarios.
 
¡Agradecemos su compromiso y aportes para la planificación de esta gran región"
Transparencia + Participación Ciudadana = Buen Gobierno
PENSAMOS LA REGIÓN
El encuentro presencial se realizó con todos los protocolos de bioseguridad
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.