*|MC:SUBJECT|*

-Mecanismo-

OBRAS POR IMPUESTOS

*Eje Cafetero, octubre 9 de 2021
 
El mecanismo de Obras por Impuestos (Artículo 238 de la Ley 1819 de 2016/ Decretos 1915 de 2017 y 2469 de 2018), creado por el Gobierno Nacional e impulsado desde la RAP Eje Cafetero con el acompañamiento de Pablo Andres Certuche (Gerente en PC Obras y Proyectos SAS), el cual promueve que la empresa privada - como pago hasta del 50% de su Impuesto de Renta - financie, ejecute y/o proponga proyectos de inversión, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, encuentra eco entre importantes actores de la región quienes asumen el compromiso de difundir ante los empresarios las bondades que este ofrece. 
CONTEXTO
*La RAP Eje Cafetero ha realizado en los últimos meses importantes encuentros presenciales y jornadas virtuales, para efectos de socializar los beneficios de financiar obras de trascendencia social, en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto, ZOMAC.

Número de Municipios ZOMAC por departamento, en la Región RAP EC:

Caldas: 9
Tolima: 21
Quindío: 3
Risaralda: 4
Es por ello que reconoce y valora iniciativas como la del Diputado Caldense Andrés Chaparro, quien - de la mano del Asesor de la RAP EC - socializa ante empresarios de Caldas acerca de esta importante alternativa de inversión social.

La RAP Eje Cafetero continuará promoviendo el mecanismo Obras por Impuestos en los municipios ZOMAC de la región, al igual que todo tipo de iniciativas de desarrollo social, ante más actores de interés y empresarios, con el fin de identificar alternativas que generen empleo, progreso y crecimiento social y económico. 

En la fotografia, Pablo Andrés Certuche, del equipo Asesor de la RAP Eje Cafetero. (Cortesía de Comunicaciones HD Andrés Chaparro, Asamblea de Caldas).
Para más información lo invitamos a visitar nuestro sitio web 
Para ver boletines anteriores ingrese aquí
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Los encuentros presenciales son realizados con los debidos protocolos de seguridad
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.