El presidente del Comité de Gremios del Tolima, Efraín Valencia, sostuvo que la millonaria obra que se realizará en el aeropuerto Santiago Vila de Flandes podrá mejorar la inversión en la región.
La expectativa es que el proyecto, que tiene un costo de 51.600 millones y que se financia con recursos de la Aeronáutica Civil, vuelva atractivo al departamento para diversos sectores económicos del país.
“La Aeronáutica está poniendo los ojos en el Tolima. Al mejorar la conectividad aérea de nuestro departamento se van a dar pasos inmensos en todo lo que se está gestando para que seamos un centro de inversión”, dijo Valencia en entrevista con Ecos del Combeima.
Y agregó: “Que seamos un destino para el turismo, las actividades deportivas y culturales. Por fin se está teniendo un resultado a estos esfuerzos”.
Según Valencia, el proyecto está en proceso de licitación y busca fortalecer todas las radioayudas y la pista del aeropuerto.
Con esto se explotaría el potencial que se tiene como aeropuerto de cargas y puede ser que a futuro — aseguró Valencia— se pueda trabajar en la “interconexión internacional”.
Finalmente, se anticipó que en el municipio no solamente se va a realizar esta inversión, pues, “en una reunión, la gobernadora se comprometió también, junto a la alcaldesa de Flandes, a lograr la conexión de la carretera principal con el aeropuerto”.