Pesebre en Vivo en el Parque de la Vida a partir del 6 de diciembre

  • Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

    Pesebre en Vivo en el Parque de la Vida a partir del 6 de diciembre

    La instalación estará disponible desde las 4 p. m. hasta las 10 p. m., entre el 6 de diciembre y el 15 de enero.

    La Sociedad de Mejoras Públicas, como entidad administradora del parque de la Vida, hizo un convenio con la fundación Convida para vincular talento humano y construir un pesebre en vivo que estará conformado por 7 estaciones ubicadas en los senderos del parque. La propuesta escénica combina 2 mundos: la antigua Jerusalén y la actualidad del Quindío. Estará disponible del 6 de diciembre hasta el 15 de enero.

    El trabajo lo realizan aproximadamente 70 personas. “Se va a recrear con actores, talentos jóvenes del Quindío que han trabajado en distintos teatros del departamento. Una primera época recreará a Jerusalén y el nacimiento de la historia bíblica para vivir la tradición del nacimiento, los reyes magos y costumbres de la época. Vamos a tener allí toda una experiencia. Además, la segunda época, vincula lo contemporáneo: será en los patios quindianos e incluirá una muestra gastronómica y una exposición de emprendimientos de la región y un alumbrado”, señaló Oscar Luis Bejarano Muñoz, director ejecutivo y representante legal de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia.

    Lea: En Armenia se encendió el alumbrado navideño

    Es algo novedoso para el Quindío, es una exhibición de un pesebre, pero también un evento cultural que reúne los valores e historias de la tradición. También explicó el directivo que: “Este es un espectáculo bastante grande, una oportunidad única que involucra una logística tremenda y que ocupará casi el 50% de los senderos que tiene el parque. Será un recorrido muy interesante, contamos con asesoría de guionistas de cine y actores lo que permitirá que se comprenda la historia de las épocas que contamos. Es una apuesta sin antecedente en Armenia”.

    Buscan a través de este proyecto conservar la tradición del alumbrado en el parque. Será la primera versión de muchas que vendrán. La instalación estará disponible en el siguiente horario: desde las 4 p. m. hasta las 10 p. m. El parque seguirá abriendo desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m. Los menores de edad pagarán $10.000 y los adultos $15.000.

Ver la noticia