•Armenia, 19 de agosto de 2021
Así lo señaló, Andrés Vásquez Gerente de Quindío Zona Franca, luego de conocer las proyecciones y avances que se tienen en la consolidación del Patio de Contenedores del Café, proyecto que buscará impulsar la dinámica logística y económica regional, a través de oportunidades de negocio enmarcadas en el comercio nacional e internacional y la atracción de inversión.
El proyecto que se ubicaría entre los municipios de Chinchiná y Palestina fue socializado ante Quindío Zona Franca gracias a las gestiones y espacios que propiciados por la RAP Eje Cafetero, en cabeza del ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez para generar entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima una sinergia económica, comercial e institucional, en el marco de la transferencia de conocimiento, para consolidar la región RAP Eje Cafetero como la más competitiva del país.
En esta ocasión la socialización del Patio de Contenedores en Chinchiná estuvo a cargo de la alianza entre el municipio de Chinchiná e InfiCaldas, encuentro en el cual participaron los Diputados Caldenses Andrés Chaparro y Camilo Gaviria.
“Realmente el Eje Cafetero no tiene un patio de contenedores, por lo que vemos muy buenas posibilidades de proyectos con las navieras, las zonas francas y los puertos a nivel nacional para empezar a consolidar carga y pensar en la unión entre los 4 departamentos de la Región de la RAP Eje Cafetero, un ejercicio real en términos económicos para atraer nuevos inversionistas y oportunidades de empleo para la región y el país. En este sentido, quiero destacar el papel de la RAP EC que viene haciendo una labor muy importante para generar unión gubernamental y empresarial, mostrando casos de éxito que se pueden replicar en los diferentes departamentos de la región”, añadió Andres Vásquez. En el evento también hizo presencia Álvaro Berrio.
|