*|MC:SUBJECT|*

RAP EJE CAFETERO ANALIZA MECANISMO DE OBRAS POR IMPUESTOS, COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE OBRAS CIVILES EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

 
⁃    Promoción Institucional de Obras por Impuestos y unión de esfuerzos.
Pereira, junio 11 de 2021.

La RAP Eje Cafetero continúa su ejercicio administrativo y de planificación del territorio, en procura de impulsar alternativas de inversión por concepto de obras por impuestos, en temas como Infraestructura Vial, Educación, Salud y Servicios Públicos, en municipios de los departamentos que conforman la entidad: Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. 

En ese sentido, el Subgerente de Planeación de la RAP EC Humberto Tobón - en compañía del Subgerente de Proyectos Alejandro Martín Rozo y el Jefe de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones Andrés García - se reunió con Pablo Andrés Certuche Rivera, Administrador de Obras Civiles, con  experiencia en Obras Publicas, Obras Civiles, MacroProyectos y evaluación de Proyectos Públicos y de Cooperación Internacional, a fin de consultar sobre las posibilidades que por Obras por Impuestos existen para impulsar desde la RAP inversiones en los municipios Zomac y/o PDET.
GLOSARIO
*MUNICIPIOS ZOMAC 

El Gobierno Nacional creó, a través del decreto 1650, las denominadas Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), en las que se otorgarán beneficios tributarios para las empresas y nuevas sociedades que desarrollen allí su actividad económica.

*PDET

Enfoque Territorial (PDET). Es un Programa subregional de transformación integral del ámbito rural a 10 años a través del cual se ponen en marcha con mayor celeridad los instrumentos de la RRI en los territorios más afectados por el conflicto armado y la pobreza.

Obras por Impuestos 

Es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden aportar al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios más afectados por la pobreza y la violencia, a través de la ejecución de proyectos de impacto económico y social y que aporten al desarrollo de estos municipios.
Pablo Andrés Certuche Rivera, Administrador de Obras Civiles
Alejandro Martín Rozo, Subgerente de Proyectos RAP Eje Cafetero
PENSAMOS LA REGIÓN
El encuentro presencial se realiza con todos los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social respectivo. 
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.