*|MC:SUBJECT|*

RAP EJE CAFETERO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA MULTIMODAL DE LA DORADA, CORREDOR LOGÍSTICO Y AGROINDUSTRIAL


RAP EJE CAFETERO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR DE CALDAS LUIS CARLOS VELÁSQUEZ Y AL GERENTE DE INFICALDAS, EN LA PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA MULTIMODAL DE LA DORADA, CORREDOR LOGÍSTICO Y AGROINDUSTRIAL, ANTE LA CAF
    “Estamos en una Fase de Prefactibilidad. Estamos en la consecución de recursos para la Fase de Factibilidad y llegar a un cierre financiero. A partir de 2030 se estima un incremento de la Plataforma de La Dorada de un 212%”, InfiCaldas.

    ⁃    Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente: Neira, Manizales, Anserma, Palestina, Filadelfia, Chinchiná, Viterbo, San José, Belalcázar y Risaralda.
*Manizales, julio 19 de 2021.

En un acto virtual presidido por el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez, el Gerente de InfiCaldas Juan Martín Zuluaga y la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas Paula Toro, entre otros actores, el Gerente de la RAP EC Luis Guillermo Agudelo Ramírez acompañó la presentación que la administración departamental realizó ante la Corporación Andina de Fomento, CAF, resaltando la importancia de la Plataforma Multimodal de La Dorada,  para la región y el país, y que ubicada junto al Río Magdalena:

13 Departamentos 
128 Municipios
1.528 Km
CAF
La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, suministrando productos y servicios financieros múltiples a un amplio número de clientes.

Por parte de la Institución Financiera, CAF, participaron:

Carolina España
Paola Ferrero 
Fausto Arroyo
Rodrigo Alarcón
ALREC
La Plataforma Multimodal de La Dorada integra la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero, ALREC, constituida el 15 de julio de 2020, por el Ministerio de Transporte, las Gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío, al igual en que sus capitales, además de actores de los sectores privados, público, académico y gremial.

ALREC incluye la Plataforma Multimodal de La Dorada y Km 41 en Caldas; PLEC en Risaralda y Quindío Zona Franca.
Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez

Gobierno de Caldas
PRIMERO LA GENTE

Para más información lo invitamos a visitar nuestro sitio web 
PENSAMOS LA REGIÓN
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.