*|MC:SUBJECT|*

RAP EJE CAFETERO REALIZA CON ÉXITO
FORO ACADÉMICO, “EL FUTURO DE LAS REGIONES”

 
Comunicado No. 039

Eje Cafetero, junio 23 de 2021

Con el liderazgo de los Gobernadores de Tolima Ricardo Orozco; Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; Caldas, Luis Carlos Velásquez y Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, bajo la gerencia del Ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez y su equipo de colaboradores, la RAP Eje Cafetero realizó este miércoles el Foro: “El Futuro de las Regiones”, el cual contó con la participación de los doctores Vanessa Suelt Cock, Eduardo Verano de La Rosa, Rodrigo Rivera Salazar y Ricardo Orozco.

Somos una entidad integradora, facilitadora y promotora del desarrollo de la región Eje Cafetero, al servicio del sector público desde la Planeación – que busca mejorar la competitividad territorial, en beneficio del desarrollo humano, la institucionalidad pública regional, el sector productivo y el ambiente.
 

PENSAMOS LA REGIÓN 
A través de Hechos Regionales como Equidad, Economía del Conocimiento y Territorio Sostenible, los cuales hemos consignado en nuestro Plan Estratégico Regional, PER, por medio de ejercicios de planificación de mediano y largo plazo, promovemos la descentralización de los procesos y la autonomía regional con políticas y proyectos de alcance supradepartamental. La RAP Eje Cafetero es un Tanque de Pensamiento para PENSAR LA REGIÓN, generar reflexiones y disertaciones académicas, creando así más y mejores oportunidades para las regiones, equidad y desarrollo.
CONFERENCISTAS
Vanessa Suelt Cock
 
Doctora en Derecho Público por la Universidad de Salamanca, abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesora Asociada de Derecho Constitucional, de la linea de profundización de Derecho y género. Asi como de derecho administrativo de la Universidad del Rosario, en donde también integra el Grupo de investigación Derecho Público.
 
Investigadora Senior de Minciencias. Ha realizado estancias doctorales y posdoctorales en la Universidad de Freiburg y la Universidad de Graz. Ha participado como profesora en doctorado de derecho y en el doctorado de ciencias sociales de la Pontificia Universidad Javeriana y Universidad del Rosario. Sus líneas de investigación son la organización del Estado, el federalismo, el territorio y la justicia transicional, mujer rural y género.

Conferencia: Los Desafíos de las regiones para una Paz Territorial.
 
Ricardo Orozco Valero
 
Ricardo Orozco Valero nació en la vereda de Chapetón de Ibagué. Está casado con Liliana Soler y es padre de Mayra, Felipe y Daniel. Es comunicador social y periodista egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD. Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Especialista en derecho administrativo de la Universidad de Ibagué. Fue elegido diputado de la Asamblea Departamental del Tolima en 2012 y en el segundo gobierno de Óscar Barreto se desempeñó como Secretario del Interior del Gobierno Departamental.
  
Conferencia: La importancia de la regionalización vista desde el enfoque departamental.
Eduardo Ignacio Verano de La Rosa
 
Político y Empresario Colombiano. Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (1991), Ministro del Medio Ambiente y dos veces Gobernador del Atlántico. Es reconocido como el impulsor de los procesos de regionalización.
 
Conferencia: El Futuro de las RAP.
Rodrigo Rivera Salazar
 
Senador y Representante a la Cámara. Ministro de Defensa. Embajador ante Bruselas. Comisionado Nacional de Paz.
 
Conferencia: “Autonomía Regional en el marco de las RAP y las RET”
 


 
1. Luis G. Agudelo, Gerente RAP EC / Humberto Tobón, Subgerente Planeación. (AUDIO)
2. Vanessa Suelt Cock, Conferencista. (AUDIO)
3. Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima.(AUDIO)
4. Eduardo Verano de La Rosa, Conferencista.(AUDIO)
5. Rodrigo Rivera Salazar, Conferencista.(AUDIO)
Otros Comunicados de la RAP Eje Cafetero
Más información sobre la RAP EC
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales  y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.