*|MC:SUBJECT|*

RAP EJE CAFETERO REALIZA ENCUENTRO SEMIPRESENCIAL CON EQUIPOS DE NUTRICIONISTAS DE LA REGIÓN, A FIN DE IMPULSAR QUE LAS MINUTAS DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES INCLUYAN ALIMENTOS PRODUCIDOS EN EL EJE CAFETERO, GARANTIZANDO SIEMPRE UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN

 
    ⁃    La idea es utilizar los productos de nuestros 4 departamentos para efectos de ser  incluidos en las minutas del PAE, ICBF, FFMM e INPEC.
*Armenia, abril 12 de 2021.

“Es compromiso de nuestros 4 Gobernadores y el nuestro propio promover la reactivación económica de la región. Por esa razón, queremos solicitarles a los (as) nutricionistas que elaboran las minutas , a nuestros Secretarios de Educación y Secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural incorporar los productos de nuestros departamentos. Conociendo la demanda en detalle identificaremos cuánto de estos productos se requieren, motivamos a nuestros Alcaldes de los 100 municipios de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima para que articulen con los productores el ejercicio en sus localidades, de manera en que puedan responder a la demanda de los mismos, y de esa forma los 700 mil millones que hoy nos cuestan los programas de alimentación, sean recursos que queden en el Eje Cafetero y con ellos no sólo alimentemos de manera adecuada a nuestros jóvenes y demás personas sino que promovamos la reactivación económica”, precisó Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente RAP Eje Cafetero.

Con estas palabras, Agudelo Ramírez dio inicio a la reunión de Abastecimiento con Nutricionistas y delegados de los Entes Territoriales de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, la cual tiene lugar - con todos los protocolos de bioseguridad - en el Centro de Convenciones de Armenia.
“El propósito es que cada Alcalde, de cada municipio, lidere junto a los productores locales  dicha articulación en su territorio. Nosotros en la RAP somos articuladores y para ello venimos promoviendo estos encuentros. Dispondremos en nuestra página web de un espacio para evidenciar cuál es esa oferta regional”, agregó el Gerente de la RAP Eje Cafetero.

En ese sentido, sobre la base del diálogo con actores de la región, se definió la oferta local que podría integrar dicha Canasta Familiar, la cual puede ser ampliada o modificada, ejercicio inicial construido de acuerdo a las minutas elaboradas en la actualidad. 
Zulma Fonseca, Directora Nacional de la Dirección de Alimentación del ICBF.
La Canasta Familiar priorizada es:

    ⁃    Fríjol
    ⁃    Plátano 
    ⁃    Panela
    ⁃    Arroz
    ⁃    Garbanzo 
    ⁃    Hortalizas 
    ⁃    Postres
    ⁃    Aceite
    ⁃    Leche en Polvo
    ⁃    Huevos A y AA
    ⁃    Frutas cosecha 
    ⁃    Productos Panadería 
    ⁃    Leche entera y saborizada UHT
    ⁃    Avena
    ⁃    Tomate
    ⁃    Yuca
    ⁃    Pastas
    ⁃    Cárnicos 
    ⁃    Pollo
José Manuel Ríos Morales, Alcalde de Armenia
Para ver más información, visita nuestro canal de YouTube
Más información sobre la RAP EC
El encuentro presencial se realiza con todos los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social respectivo. 
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.