En Risaralda buscan fortalecer proyectos productivos de miel, mora y hortalizas (Ungrd).

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregará una inversión de más de 400 millones de pesos para mejorar la economía de las familias campesinas del municipio.

Proyectos de producción agrícola en Risaralda- Colprensa

Pereira

Como parte del proyecto de Alianzas Productivas con el que avanza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, fueron entregados insumos a 40 productores de miel, 34 de mora y 32 de hortalizas de las diferentes veredas del municipio de Dosquebradas.

Para Jony Rivera García, apoyo regional del proyecto Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, este es un paso importante para el soporte de los cultivos y la protección de la producción agrícola de Risaralda.

“El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, da un balance positivo frente a la visita que realizamos al municipio de Dosquebradas, la cual tiene la intención de aprobar los recursos para el segundo desembolso. El proyecto de alianzas productivas, tiene una alta financiación que se dividirá en dos fases. Por el momento, se están haciendo las visitas para dar el visto bueno con la administración de Dosquebradas”, explicó García.

La entrega consiste en elementos como colmenas, núcleos de abejas, plantas de mora, fertilizantes y apoyos en insumos para los agricultores, con los que podrán fortalecer la productividad de sus cultivos y en consecuencia, recuperar la economía familiar y local en sus entornos así lo explica Alejandro Hurtado, representante legal Asomoreros Dosquebradas.

De esta manera, la Gobernación de Risaralda busca fortalecer las cadenas productivas de la región, de la mano del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Alcaldía de Dosquebradas, entidades que entregaron $450 millones de pesos para el proyecto con el que esperan mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

Ver la noticia