Risaralda recibió calificación Triple A para su capacidad de pago

Esta es la mejor calificación en grados de inversión.

Gobernación de Risaralda

El análisis y reconocimiento lo realiza la Sociedad Calificadora de Valores, quien entregó al departamento de Risaralda la calificación Triple A (AAA), que significa que la capacidad de pago es la más alta. Esta es la mejor calificación en grados de inversión, lo que indica que las inversiones de la administración no se verán afectados significativamente ante posibles cambios en la entidad o en la economía.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, resaltó que esta es la primera vez que este departamento recibe este tipo de calificación que, sin duda, habla de la correcta forma en la que se han manejado las finanzas de esta zona del país. “Es la primera vez que la Gobernación de Risaralda obtiene esta calificación, lo que refleja la manera como se han manejado las finanzas del deprtamento. Esa calificación muestra el buen manejo de los recursos, el buen manejo financiero, de la inversión y el gasto”, dijo Tamayo Vargas.

Desde la Sociedad Calificadora de Valores, destacaron la importancia económica y estratégica que ha logrado alcanzar el departamento a nivel nacional, impulsada por el crecimiento de los sectores agrícolas, turístico e industrial, el desarrollo de proyectos de inversión y los indicadores sociales y de calidad de vida.