*|MC:SUBJECT|*

ALIANZA LOGÍSTICA REGIONAL DEL EJE CAFETERO, ALREC, CONTINÚA SU EJERCICIO EN 2021

 
⁃  Retos y Acciones para continuar avanzando.  
 

*Eje Cafetero, marzo 11 de 2021.

Con la participación activa de importantes actores regionales, la RAP Eje Cafetero continúa avanzando en su propósito de impulsar desde ALREC retos y acciones conjuntas, de cara a consolidar el principal corredor logístico del país.

El ingeniero Luis G. Agudelo Ramírez, gerente de la RAP EC, destacó el trabajo realizado en 2020, “de la mano de MinTransporte, las Gobernaciones, la academia, los gremios y demás actores del sector público y privado, sinergia fundamental en este propósito común para el desarrollo logístico de Caldas, Risaralda y Quindío”. 

*TOLIMA

Agregó igualmente que “en el Tolima ya existe una Alianza Logística y otro objetivo de la RAP es poder articular voluntades y esfuerzos, a fin de pensar este ejercicio de manera global, para efectos de apoyarnos mutuamente, transferir conocimiento, conocer experiencias de éxito y articular estrategias que sumen en el compromiso de consolidar el desarrollo logístico de esta gran región”.

Agudelo Ramírez presentó ante los participantes a Diana Osorio Bernal, en calidad de Asesora de la RAP Eje Cafetero, en el Eje Infraestrutura y Competitividad, quien acompañará la Secretaría Técnica que realiza la entidad.

Otros participantes:

Hugo Herrera, Logyca

“En la primera parte que emprendimos el año anterior realizamos una asignación de la Secretaría Técnica, luego la convocatoria de actores, la conformación de la ALR, su construcción del Plan Estratégico, la identificación y priorización de iniciativas, entre otros”. 

Más información
Diana Osorio, asesora RAP Eje Cafetero
*Datos de interés:

    ⁃    Índice Logistico Regional 3,15 puntos 
    ⁃    Costo logístico 10%
    ⁃    Ámbitos logísticos 2
    ⁃    Ubicación Geoestratégica en un radio de 260 Km
    ⁃    Distancia a los principales puertos: 260 Km a Buenaventura; 520 Km a Urabá; 858 Km a Cartagena; 983 Km a Santa Marta; 884 Km a Barranquilla.
    ⁃    Doing Business: Caldas 1. Risaralda 2. 
    ⁃    Índice Departamental de Competitividad: Risaralda 5. Caldas 7. Quindío 10.
Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente RAP Eje Cafetero
🎙|| Luis G. Agudelo Ramírez Gerente RAP Eje Cafetero (audio)
Siéntanse invitados a replicar esta información y gracias por participar con nosotros en este proceso
Facebook
Twitter
Link
YouTube

Oficina de Relaciones y Comunicaciones RAP Eje Cafetero

¿Quiere dejar de recibir éste boletín?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.