Boletín 14 / Región RAP EC avanza en la selección de cafés especiales de cara al Specialty Coffee Expo- Boston
Ver como página Web

RAP Eje Cafetero y Quindío realizaron selección de Cafés Especiales que participarán junto a Caldas, Risaralda y Tolima en el Stand del Specialty Coffee Expo en Boston, Estados Unidos

* Quindío, 23 de febrero del 2022


Luego de un proceso de convocatoria realizado por la Gobernación del Quindío, en alianza con el clúster de cafés especiales donde fueron recibidas 17 muestras, se llevó a cabo el proceso de selección de los diez granos que representarán al departamento en la Specialty Coffee Expo en el mes de abril del presente, gracias a la gestión de la RAP Eje Cafetero, donde también estarán Cafés Especiales de Caldas, Risaralda y Tolima.

“Desde la RAP Eje Cafetero estamos comprometidos en fortalecer y promocionar el sector caficultor, colocándole un sello a los cafés especiales. En este sentido, la entidad está apoyando los procesos que permitan su promoción y comercialización con una estrategia que los beneficie, pero que también impacte positivamente la economía regional”, señaló Julio Ernesto Figueroa Parra, Asesor de la RAP Eje Cafetero.

Por su parte, Luis Fernando Marín, Coordinador del proceso de cafés especiales en el Comité de Cafeteros del Quindío - quien destacó y exaltó el esfuerzo y liderazgo de la RAP Eje Cafetero haciendo posible la participación de 40 cafés especiales en la feria más importante del mundo, el Specialty Coffee Expo - hizo referencia a las condiciones técnicas del proceso de selección departamental:

“El primer aspecto es la calidad del café, que sea de origen Quindío, fragancia y aroma floral – frutal, que tiene un residual al final a chocolate cuando lo tomamos en boca. En cuanto al proceso de selección se tiene en cuenta el puntaje SCA de acuerdo con las calificaciones que entregarán los cuatro catadores. La razón de ser del Comité de Cafeteros son los caficultores y sus familias. Por eso, celebramos el trabajo articulado que viene liderando la RAP para que al sector le vaya bien”.

CALDAS - JUEVES 24 DE FEBRERO

La selección de los cafés especiales, que está bajo el liderazgo de cada uno de los departamentos, con el acompañamiento de la RAP Eje Cafetero en cabeza de su gerente Luis Guillermo Agudelo Ramirez, continuará este jueves 24 de febrero en el departamento de Caldas, en la Escuela Nacional de Café en Chinchiná, de 9 a.m. a 2 p.m.

*Oportunamente se informará acerca de la selección a realizarse en los departamentos de Risaralda y Tolima, para un total de 40 Cafés Especiales de la Región RAP Eje Cafetero, reunidos en un mismo stand en abril de 2022, en Boston, Estados Unidos.

AUDIOS

🎤Julio Ernesto Figueroa Parra, Asesor RAP Eje Cafetero
🎤Luis Fernando Marín, Coordinador Comité de Cafeteros del Quindío
Ver el Reportaje

Para mas información lo invitamos a vistar nuestro sitio web

www.ejecafeterorap.gov.co

Enviado por Oficina Asesora de Comunicaciones Internas y Externas RAP Eje Cafetero

Región Eje Cafetero, Colombia

Si desea cancelar su suscripción por favor haga clic aquí.