COMPROMISOS DE LAS AUTORIDADES DE CALDAS CON LOS CAFICULTORES

Recompensas y operativos de prevención y reacción, entre los compromisos adquiridos por las autoridades de Caldas con los caficultores.

En un consejo de seguridad adelantando en el municipio de Chinchiná, las autoridades de Caldas determinaron la realización de planes especiales de prevención y contención del delito para evitar que se presenten hechos contrarios a la convivencia en ocasión del inicio de la cosecha cafetera en el departamento.

Puestos de control, fortalecimiento de pie de fuerza, verificación de antecedentes, patrullajes permanentes y actividades de gestión comunitaria, hacen parte de las medidas que, desde la Secretaría de Gobierno de Caldas, se han adoptado de manera conjunta con el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Estas entidades, con toda su capacidad operativa, estarán atentas para garantizar la seguridad y la tranquilidad a recolectores, empresarios y comunidad en general.

“En cabeza de nuestro gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, queremos articular a toda la fuerza pública, autoridades judiciales, instituciones del orden municipal, departamental y nacional, caficultores y comunidad en general para que en estas rutas de seguridad que estamos creando en el municipio de Chinchiná sean el respaldo número uno en el tema de seguridad”, indicó Martín Augusto Durán Céspedes, secretario de Gobierno de Caldas.

Por su parte, Eduardo Andrés Grisales López, alcalde de Chinchiná, anunció que entre los compromisos adquiridos desde la administración municipal está un control especial en las áreas urbanas y rurales, así como un plan de recompensas por 10 millones de pesos para ser distribuidos en procura de obtener información relevante que permita la individualización, ubicación y posterior captura de delincuentes que pretendan alterar la tranquilidad ciudadana en esta localidad.

Felipe Rivas Montoya, caficultor del municipio de Chinchiná, agradeció y reconoció el acompañamiento por parte del Gobierno de Caldas en la seguridad de los caficultores, con quienes-afirmó- existe una comunicación fluida y permanente.

Más de 300 hombres y mujeres de la fuerza pública y autoridades judiciales harán parte de este dispositivo que durante más de 5 meses permanecerá en el territorio buscando garantizar la seguridad y la sana convivencia en desarrollo del “Plan Cosecha”.

Ver la noticia